Los efectos de la muerte fetal en un matrimonio

by admin
Los efectos de la muerte fetal en un matrimonio

Al enterarse de que su bebé ha muerto en el útero puede ser desgarradora noticia para los padres. Después de conmemorar la muerte de su bebé con un funeral, la cremación u otra ceremonia, muchas parejas casadas se sienten los efectos de la pérdida de diferentes maneras - algunos durante años después de ocurrido el nacimiento sin vida - ya que frente a su dolor por separado y juntos.

La tensión en la relación

Las emociones que los padres pueden sentir como resultado de la pérdida de un bebé incluyen la negación, tristeza profunda, choque, entumecimiento, ira, culpa y depresión. Los padres pueden intentar hacer frente a su pérdida por saltar a la acción, o podrían llegar a ser silenciosa y secreta. De acuerdo con la March of Dimes, la tensión a veces se crea entre las parejas casadas que se ocupan de su dolor de diferentes maneras. Algunas parejas que se sienten tensión como resultado de un nacimiento sin vida les resulta útil para buscar asesoramiento o unirse a grupos de apoyo para padres que han experimentado la pérdida del embarazo.

Riesgo de Separación

Incluso en situaciones en las que un nacimiento sin vida no es un factor, el mantenimiento de un matrimonio puede ser difícil. De acuerdo con un estudio publicado por la Academia Americana de Pediatría, parejas que han tenido muertes fetales y abortos involuntarios están en un mayor riesgo de que terminan sus relaciones de parejas cuyos bebés fueron llevados a término. Los resultados de este estudio mostraron que las parejas que tenían bebés nacidos muertos terminaron sus relaciones hasta nueve años después de que se produjo la pérdida. Si bien tener un bebé nacido muerto no garantiza que un matrimonio va a terminar, la experiencia parece aumentar el riesgo general de divorcio o separación.

Efectos sobre la intimidad

De acuerdo con la Red de Amigos compasivo, los cónyuges pueden reaccionar de manera diferente a la intimidad después de un parto muerto ha sucedido. Una pareja puede sentir una mayor necesidad de cercanía y buscar la intimidad ya la seguridad de que la relación va a continuar normalmente. El otro socio puede llegar a ser retirados y evitar la intimidad y la consideran como no apropiado a la luz de la muerte del bebé. Ambas reacciones son normales, y las parejas que tienen problemas con la intimidad después de una muerte fetal por lo general puede restablecer su conexión con tiempo y paciencia unos con otros.

Cada vez más cerca Juntos

De acuerdo con Lisa Azan, un especialista en duelo de recuperación que facilita talleres y programas de capacitación sobre el dolor y la pérdida, es natural que los padres pasan por un período de duelo tras la pérdida de un bebé. A veces los amigos y familiares, que pueden no entender la pérdida profunda padres están sintiendo, no son capaces de proporcionar apoyo a los padres en duelo. La pérdida de apoyo social a menudo hace que las parejas a su vez entre sí para el apoyo. Este dolor compartido trae muchas parejas más cerca juntos, ya que se apoyan mutuamente en su proceso de curación.

ETIQUETA: