Otolitos, también llamados canaliths, son diminutos cristales que se colocan dentro de una porción específica de su oído interno y ayudar a orientar su cuerpo a los efectos del movimiento y la gravedad. Cuando estos cristales se mueven de su localización normal, se puede desarrollar una forma de mareos llamada vértigo posicional paroxístico benigno o VPPB. Puede volver otolitos anormalmente colocados en su posición correcta con la ayuda de ejercicios especializados.
Lo esencial
Su oído interno contiene dos estructuras, llamadas el utrículo y el sáculo, que contienen cristales otholithic. Las acciones de estos cristales le permiten orientar la cabeza hacia arriba o hacia abajo unos movimientos, los movimientos hacia atrás y hacia adelante y movimientos de derecha e izquierda. VPPB ocurre cuando los otolitos en su derrame utrículo en las estructuras sensibles del oído interno llaman los canales semicirculares. causas subyacentes posibles para esto incluyen la infección, trauma físico y la edad avanzada. Usted es particularmente susceptible a otolito desplazamiento cuando se está acostado.
Los ejercicios supervisados
Los dos tipos más comunes de los ejercicios de reposicionamiento, llaman la maniobra de Epley y la maniobra Semont-liberatoria, se pueden realizar de forma segura sólo en el consultorio de un médico u otro establecimiento médico supervisado. Su médico basará su elección de estos dos procedimientos sobre la ubicación exacta de sus otolitos desplazadas.
Durante el reposicionamiento de los otolitos, un médico capacitado le guiará a través de los movimientos específicos de la cabeza, cuello y torso dirigidos a trasladar los otolitos en sus canales semicirculares de nuevo en su utrículo. Después de su regreso a su utrículo, estos cristales a veces caen de nuevo en sus canales, y también pueden romper, reunirse en otro lugar inofensivos o disolver por completo.
Los ejercicios de Brandt-Daroff
Puede llevar a cabo otra serie de ejercicios de reposicionamiento, llamados ejercicios de Brandt-Daroff, por su cuenta después de haber recibido la instrucción de un profesional de la salud capacitado en los ejercicios. Durante un procedimiento de Brandt-Daroff, uno se sienta en posición vertical sobre el borde de una cama y alternativamente más bajo usted mismo en los lados izquierdo y derecho de aproximadamente 30 segundos a la vez. Por lo general, se llevará a cabo este ejercicio varias veces al día durante 48 horas después de un ataque de síntomas VPPB llega a su fin.
consideraciones
Si se intenta realizar un ejercicio de reposicionamiento de los otolitos sin la ayuda de su médico, puede cambiar sus otolitos a un lugar igualmente dañinos dentro de su oído o desarrollar lesiones en la espalda o el cuello. Si usted tiene ciertas condiciones --- incluyendo un desprendimiento de retina, reflujo esofágico o suministro insuficiente de sangre a la columna vertebral --- puede que no sea un buen candidato para cualquier procedimiento de reposicionamiento.