Los frenos de disco funcionan de manera diferente que los sistemas tradicionales que encuentre en algunas bicicletas de varias velocidades. Tienen un rotor, o disco de metal, que se convierte con la rueda. pastillas de freno de la prensa contra el rotor, en oposición a la llanta de la rueda. Un sistema de frenos de disco en una bicicleta de montaña sería similar a uno en cualquier estilo de la bicicleta. Sin embargo, a menudo se encuentran en bicicletas de montaña. Cuando un chirridos de frenos de disco, lo que significa generalmente que el rotor está sucio.
Paso 1
Vierta una pequeña cantidad de alcohol en una toalla limpia.
Paso 2
Voltear la bicicleta más para que descanse en el manillar y el asiento. Esto le dará acceso al rotor. Busque un disco de metal que se sienta en el medio de una rueda, probablemente la parte trasera.
Paso 3
Doble la toalla sobre el rotor en el centro del punto de alcohol. El objetivo es tener la mitad de la zona húmeda de reposo en el interior del rotor y de un medio en el exterior.
Etapa 4
Gire la rueda con la mano libre. A medida que gira la rueda, también lo hará el rotor. Mantenga la toalla en su lugar durante unos 30 segundos.
paso 5
Mojar la toalla de nuevo con el alcohol desinfectante en un área limpia. El primer lugar tendrá suciedad y la grasa en él. Repetir el proceso varias veces, volver a mojar la toalla cada vez.
advertencias
- frenos de disco chirriantes debería funcionar correctamente. Si el suyo no lo hace, el problema puede requerir más que una simple limpieza. Lleve la bicicleta a un técnico para asesoramiento. Deje que la moto reposar por un tiempo antes de limpiar el rotor. Podría estar caliente después de un viaje.
Consejos
- Nuevos frenos son más propensos a chirriar. A medida que las pastillas se desgastan, el chirrido debe parar.
Cosas que necesitará
- frotar alcohol
- toalla limpia