Un planificador de comidas nutricional saludable necesita hacer hincapié en alimentos ricos en nutrientes con alto contenido de fibra y antioxidantes. Su planificador de comidas también tiene que ser de restar importancia alta en grasas, alta en sodio y alimentos ricos en azúcar. El uso de un planificador de comidas nutricional ayudará a llevar una vida más saludable y satisfactoria, mientras que el control de su salud.
granos
Comience a comer granos enteros. El USDA recomienda comer 3 onzas de granos al día, la mitad de lo que debería ser granos integrales ricos en nutrientes. Los granos enteros son ricos en fibra y actúan como supresores naturales del apetito, lo que puede ayudar a perder peso. Ellos ayudan a la digestión y también se conocen para eliminar el colesterol de las paredes arteriales, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Ejemplos de granos enteros incluyen la avena, la cebada, mijo, quinoa, arroz integral, trigo integral y muesli. Disfrutar de comer productos de granos enteros como el pan, los cereales, palomitas de maíz, tortillas, galletas y pastas.
granos más refinados se enriquecen, lo que significa que los nutrientes se añaden de nuevo. La fibra, sin embargo, se ha eliminado de forma permanente durante el proceso. Los granos refinados incluyen: harina blanca, cuscús, tortillas de maíz, pan de maíz, tortillas de harina y sémola.
Las fuentes de proteínas
programa Mi Pirámide del USDA establece que pescado, pollo, carne, huevos, frutos secos, semillas y legumbres entran en esta categoría. Elija baja en grasa o variedades de carne magra y aves de corral. Peces, además de semillas y frutos secos se recomiendan sobre la carne y / o aves de corral. Retire la piel del pollo antes de comer o cocinar. Un tamaño de la porción es o ½ taza o del tamaño de la cubierta (3 onzas).
Elija un pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la trucha y el arenque. Comer claras de huevo de alto valor proteico y desechar las yemas.
Elija almendras, avellanas y / o semillas de girasol, que son las fuentes más ricas de vitamina E en este grupo de alimentos, afirma la Asociación Americana del Corazón y el USDA.
Verduras y Frutas
Coma una variedad de frutas y verduras. Estos alimentos son bajos en calorías y alto contenido de antioxidantes y fibra, de acuerdo tanto con la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Dietética Americana. el conteo de calorías no es necesaria con este grupo de alimentos, de acuerdo con el USDA.
De acuerdo con el USDA Mi Pirámide, cualquier porción de ½ taza de jugo de producir o cuenta como parte del grupo de las frutas. Las frutas pueden ser frescas, enlatadas, congeladas o secas, y pueden comerse enteras, cortadas o en puré. Los mayoría de los nutrientes se encuentran en los productos madurados en fresco y / o productos congelados. La cantidad de frutas que necesita comer depende de su edad y sus necesidades nutricionales.
Otro
Consumir sólo productos bajos en grasa o sin lácteos. Utilice aceites saludables como monoinsaturados y / o poliinsaturados. Evitar o limitar estrictamente, de alimentos que contienen grasas trans y / o saturados. Comer bocadillos saludables como verduras y frutas frescas en lugar de envasados, alta en calorías y alimentos con alto contenido de grasa.
El USDA le ofrece la oportunidad de desarrollar su propio plan para comidas nutricional en MyPyramid.gov.
Precaución
Si usted tiene una condición médica que requiere tratamiento, consulte a su proveedor de atención médica. Por ejemplo, a pesar de un plan de alimentación de alta antioxidante rica en fibra puede beneficiar a muchos, puede causar problemas. Un proveedor de atención médica nutricionista u otro profesional puede trabajar con usted para desarrollar un plan para comidas nutricional que es específica para usted y sus necesidades.