La bronquitis crónica es una afección respiratoria a largo plazo en la que los bronquios se irritan e inflaman. La bronquitis crónica provoca problemas respiratorios que continúan durante largos períodos de tiempo o se repiten con regularidad. La causa más común de la bronquitis en los EE.UU. es el tabaquismo o el humo de segunda mano. Infecciones, alergias y asma también pueden provocar o agravar la bronquitis crónica.
toser
Las personas que sufren de bronquitis crónica experiencia de tos durante largos períodos de tiempo. La tos puede durar meses y puede volver a ocurrir varias veces al año. La tos suele ser profunda y puede producir flema.
Dificultad para respirar y sibilancias
Los individuos pueden experimentar dificultad para respirar, sibilancias y fatiga. Estos síntomas pueden empeorar con la actividad física. Un médico debe ser consultado para sibilancias a largo plazo o falta de aliento para descartar otras condiciones, tales como asma o enfisema.
Fiebre
Bronquitis inflama y debilita los bronquios y los pulmones, haciéndolos más susceptibles a la infección. Cuando esto sucede, una persona que sufre de bronquitis puede experimentar fiebre. Se pueden utilizar antibióticos para tratar la infección y para aliviar los síntomas.
Neumonía
En algunos individuos, la bronquitis crónica puede conducir a la neumonía. Esto es más común en personas con sistemas inmunitarios debilitados y ancianos.
Cáncer de pulmón
La probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón aumenta para aquellos que sufren de bronquitis crónica. Los fumadores con bronquitis crónica tienen un riesgo aún mayor de desarrollar cáncer de pulmón.