enfermedad degenerativa de las articulaciones es también conocida como la osteoartritis o la osteoartrosis. Esto ocurre cuando el cartílago en el cuerpo se desgasta con el tiempo, y es el tipo más común de artritis.
Estudios / Pruebas
El método común de diagnosticar la enfermedad articular degenerativa (EAD) es con las radiografías. Sin embargo, cuando un médico necesita más detalle, él o ella puede solicitar una resonancia magnética de las articulaciones (s) involucradas.
Las razones para la RM
Razones un médico podría ordenar una resonancia magnética para la enfermedad degenerativa de las articulaciones incluyen la sospecha de necrosis avascular (cuando los huesos no están recibiendo suficiente sangre) o lesión de los tejidos blandos, que no puede ser visto en las radiografías.
3-D Imaging
Una radiografía puede mostrar cuánto daño existe en el hueso y / o cartílago de la articulación afectada. Una resonancia magnética va más allá, que proporciona imágenes tridimensionales.
inconvenientes
Las resonancias magnéticas son mucho más caras que las radiografías. A partir de 2008, el costo de una placa de rayos x en promedio menos de $ 150. Una resonancia magnética podría costar aproximadamente $ 2,500.
Los votos particulares
En marzo de 2008, la Academia Americana de Cirujanos de osteopatía (AAOS) dio a conocer un estudio que dijeron que creen que las resonancias magnéticas están siendo usados en exceso como herramientas de diagnóstico. El estudio concluyó que los médicos deben confiar en otros medios para diagnosticar la enfermedad degenerativa / osteoartritis, incluyendo la investigación de la historia clínica del paciente, el examen físico y la obtención de radiografías.