En 2002, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del láser de bajo nivel como un tratamiento seguro y eficaz para el alivio temporal del dolor. El tratamiento con láser se utiliza actualmente para el tratamiento de la ciática, una condición que causa dolor, hormigueo y entumecimiento en la parte posterior de las piernas.
signficance
El nervio ciático es el nervio grande larga, que recorre todo el camino hasta la parte posterior de la pierna hasta el pie. Cuando este nervio se ve afectado, dañado o no funciona correctamente, la condición de la ciática se vuelve lo suficientemente dolorosa que altera la calidad de un individuo de la vida. Afortunadamente, el tratamiento con láser puede aliviar este dolor.
La terapia con láser de bajo nivel
La terapia láser de baja intensidad (LLLT) se usa para aliviar el dolor causado por la ciática. Este tratamiento es indoloro, no tiene tiempo de inactividad y sin efectos secundarios.
Cómo funciona
A diferencia de muchos otros tratamientos con láser, TLBI no utiliza láseres térmicos (calor). En su lugar, la luz infrarroja o casi infrarroja es emitida por una sobrecarga o un dispositivo de mano para penetrar profundamente el tejido de la zona afectada. La luz, desencadenando una respuesta autoinmune en el cuerpo, estimula las células dañadas y promueve la curación y la reparación rápida.
beneficios
TLBI reduce el dolor de la ciática aguda en un procedimiento rápido, sencillo. El uso de los haces de luz láser estimula la función nerviosa y aumenta el suministro de sangre a la pierna. El sistema inmune es estimulado, y las heridas se curan más rápido.
Eficacia
El informe de Chiroweb.com el tratamiento con láser de bajo nivel para el alivio del dolor incluye los resultados de un estudio en el que 4.000 sujetos con condiciones de dolor crónico o agudo utilizados TLBI, y más del 80 por ciento reportaron una mejoría significativa en el dolor y la inflamación.
desventajas
Spine-health.com informa que la TLBI tiene algunas desventajas, una de ellas es el número de tratamientos necesarios para ofrecer un alivio total --- por lo general en cualquier lugar de ocho a 30 sesiones de tratamiento realizadas dos a cuatro veces por semana, dependiendo de la gravedad de la dolor. Spine-health.com también dice que las lesiones mayores pueden ser agravados por la TLBI pero que esto va a durar sólo un par de días.