Aunque los seres humanos disfrutan de la idea de que son las especies de mayor éxito en la existencia, el debate está abierto a debate. Las colonias de hormigas existen en casi todo el mundo en una gran variedad (más de 10.000 especies y contando) y en números increíbles --- estima que al menos 10 mil billones, o 10 a la potencia 16a. Las colonias pueden parecer simples, pero las hormigas viven en sociedades complejas centradas en la comunicación y varios comportamientos.
La comunicación dentro de la colonia
El principal medio de comunicación ponen en feromonas. Las hormigas son muy sensibles a estos productos químicos excretados, que proporcionan varios usos diferentes. Dentro de la colonia, que permiten a las hormigas para entender las diferencias en sus compañeros de hormigas dentro de la colonia. Como cada especie de hormiga --- e incluso cada colonia --- tiene una feromona distintivo, esto permite que las hormigas se conviertan en cuenta inmediatamente de intrusos también. feromonas "alerta" pueden ser enviados a cabo, asegurando que todos los miembros de la colonia tomar conciencia de que el intruso colonia.
La comunicación fuera de la colonia
Las hormigas --- --- como los seres humanos sobreviven con grandes cantidades de comida. Cuando en busca de alimento, las hormigas deben ser capaces de encontrar su camino de regreso a la colonia, así como construir una "ruta" para la fuente de alimento. Como cada hormiga emite feromonas, estas pruebas pueden ser fácilmente rastreados por otras hormigas de la colonia --- que luego viajar de ida y vuelta entre la fuente de alimentación y la colonia. Por otra parte, algunas especies de hormigas van a secuestrar a las larvas de otras colonias, que se "huella" el aroma de la nueva colonia de hormigas, haciendo que se dedicará a la nueva colonia.
castas
Aunque varían las colonias de hormigas, cada uno tiene diferentes "castas", o las funciones, para cada miembro de la sociedad. Estas castas siempre consisten en una reina o conjuntos de reinas que son los reproductores primarios y por lo tanto se convierten en el centro de atención, recibiendo alimentos recolectados por los trabajadores o soldados, las otras castas dentro de la mayoría de las colonias.
El destino de la hormiga
El destino de cada hormiga parece ser una mezcla de naturaleza y educación. Hormigas, tales como la hormiga cosechadora, crean reinas, así como trabajadores de grandes y pequeños. El determinante principal parece ser el desarrollo de tamaño, a menudo determinada por la cantidad de la alimentación recibida. los trabajadores de mayor tamaño --- --- como soldados tienden a ser las más viejas generaciones de la mayoría de las colonias; estas hormigas son los que se aventuran lejos de la colonia. los trabajadores más pequeños y lactantes, por el contrario, tienden a quedarse cerca de las colonias, hacia el centro con la reina.