Muchas enfermedades y enfermedades, incluyendo la gripe, el resfriado común, la neumonía y la bronquitis, se propagan fácilmente por contacto de persona a persona. Nadie quiere atrapar gérmenes de otra persona, o para dar una enfermedad a otra persona. Usted puede prevenir la propagación de enfermedades, proteger a sí mismo ya otros en el proceso, con algunas precauciones simples.
Paso 1
Lava tus manos. Para evitar la propagación de enfermedades, lavarse las manos cuidadosamente ya fondo con agua tibia y jabón. Enjabona toda la superficie de la parte delantera y trasera de las manos, frotando en el jabón durante al menos 20 segundos. Enjuagar y secar las manos así. No toque el grifo o manijas de las puertas con las manos limpias. Llevar una botella de alcohol a base de gel desinfectante para limpiar las manos cuando no se puede llegar a un fregadero.
Lávese las manos después de ir al baño, sonarse o limpiarse la nariz, toser, estornudar o estar cerca de alguien que está enfermo. También lavarlos antes de comer o manipular cualquier alimento, y antes de tocar un animal o basura tocar.
Paso 2
Manténgase alejado de las personas enfermas. Si ves a alguien mocos, estornudos y tos, mantenga su distancia. Muchas enfermedades pueden ser transmitidas a través del aire, y usted puede recogerlos simplemente por el aire que se tose o estornuda en la respiración. Evita a las personas que están enfermas, tanto como sea posible. Si usted está enfermo, hacer un favor a todos, y se mantenga alejado hasta que estés mejor.
Paso 3
Contener sus propios gérmenes. Si estornuda, agarra un pañuelo de papel y cubra su nariz. Completamente cubrirse la boca al toser. Lávese las manos con frecuencia, no toque los demás y disponer adecuadamente de los tejidos o productos que contienen los gérmenes de la tos y los estornudos.
Etapa 4
Dale tiempo a tu cuerpo para curarse. Si usted tiene fiebre y está enfermo, quédese en casa hasta que se sienta mejor, y no es contagioso. Llamar a los enfermos al trabajo o escuela. Si usted tiene una infección bacteriana, y su médico le recetó antibióticos, tómelos según las indicaciones para matar las bacterias y reducir el riesgo de propagación de la enfermedad.
paso 5
Inmunizarse. Las vacunas pueden ser eficaces para detener la propagación de la enfermedad --- le impide recibir y dar tanto una enfermedad. Obtener todas las vacunas que se recomiendan para su edad y factores de riesgo. Vacunarse contra la neumonía y la gripe.
advertencias
- Si se enferma, consulte a un médico para averiguar si usted es contagiosa y necesita medicamentos para tratar su enfermedad. No tome antibióticos innecesariamente, para evitar la resistencia a los antibióticos.
Consejos
- Siga buenos consejos de higiene para detener la propagación de la enfermedad durante todo el año, pero especialmente durante las estaciones en ciertas enfermedades son más comunes, como el otoño y el invierno de la gripe.
Cosas que necesitará
- Jabón
- Los tejidos
- Los desinfectantes con alcohol
- Los medicamentos