Las diferentes etapas del cáncer

by admin

Las diferentes etapas del cáncer


Cuando un paciente es diagnosticado con cáncer, el cáncer tiene una clasificación dependiendo de la distancia y de la gravedad que el cáncer ha progresado. Estas clasificaciones son llamados etapas. Cada cáncer es un poco diferente de lo que los síntomas deben estar presentes para ser dado una clasificación más alta, pero todo tipo de cánceres entre una fase I y fase IV. La calificación etapa permite que el médico que trata al paciente, así como el paciente, para saber hasta qué punto el cáncer ha crecido o diseminado.

Importancia de la estadificación

La estadificación es una parte importante del diagnóstico de cáncer, ya que permite al médico para establecer un plan de tratamiento. El estadio del cáncer ayuda al médico a saber si se debe proporcionar un tratamiento localizado o tratamiento sistémico para el cáncer que se ha propagado a otras áreas del cuerpo. Si se localiza el cáncer, el médico puede utilizar un tratamiento tal como la radiación que puede ser localizado en un área. Si el cáncer se ha extendido, se utilizará un tratamiento sistémico, tales como la terapia hormonal o quimioterapia ya que se introduce en la corriente de la sangre y se extendió a lo largo de todo el cuerpo.

Etapa I

La etapa I es una clasificación de los tipos de cáncer que apenas han comenzado a formar. Un tumor en estadio I suele ser bastante pequeño y no ha dejado el órgano del que se originó en. Tratamiento de la Etapa I se localiza generalmente. Esto significa ya sea la extirpación del tumor desde el órgano, o irradiando la zona para matar el tejido tumoral.

Etapa II

En el cáncer en estadio II, las células cancerosas se encuentran todavía, pero han crecido. El cáncer en estadio II sigue utilizando un método de tratamiento localizado, pero es sustancialmente más complicado de eliminar del órgano debido a su tamaño. En algunos casos, el cáncer en estadio II también puede implicar células cancerosas que se han diseminado hacia los tejidos linfáticos alrededor del tumor.

Etapa III

El cáncer en estadio III es la primera etapa en la que se considera el tratamiento más sistémico, como la quimioterapia. Esto es porque las células cancerosas se han comenzado a infectar el tejido circundante del órgano, pero que todavía no han comenzado a trasplantar a sí mismos en otros órganos del cuerpo. Por este punto, el cáncer también ha encontrado su camino dentro de los ganglios linfáticos que rodean al sitio del cáncer primario.

Etapa IV

El estadio IV se reserva para los casos más graves de cáncer. Esta etapa también se llama cáncer metastásico porque se ha extendido desde el órgano de origen en los otros órganos del cuerpo. El crecimiento de células cancerosas también se ha acelerado, causando tumores más grandes en menos tiempo. Las células tumorales también pueden agolpaban órganos, causando insuficiencia de órganos y otros problemas relacionados con la salud en este momento. Hay pocas opciones de tratamiento localizadas disponibles debido a la propagación del cáncer, pero todavía hay una cierta cantidad de esperanza para los tratamientos de quimioterapia que tratan a todo el cuerpo.

ETIQUETA: