Se mantiene una alta higiene de los alimentos es importante en un entorno carcelario, como las enfermedades causadas por la falta de higiene pueden afectar a una gran población que vive en lugares cerrados. Las autoridades públicas supervisan higiene de los alimentos, tanto en los establecimientos penitenciarios estadounidenses y canadienses.
Monitoreo de la prisión contratistas privados
servicios de alimentación en algunas prisiones estadounidenses se contratan a empresas privadas. Estados desempeñan un papel de supervisión, asegurando que los productos perecederos se almacenan a temperaturas adecuadas. Departamento de Correcciones de Kentucky requiere que el personal penitenciario comidas del monitor sirven en las cafeterías, tomando nota de las temperaturas. El departamento también lleva a cabo inspecciones de saneamiento cocina completa dos veces por semana. El departamento de salud del estado continúa con una revisión de saneamiento dos veces al año.
Saneamiento pequeña comida de grupo en las prisiones canadienses
Correcciones Canadá supervisa un programa titulado Pequeño Grupo de preparación de la comida en las cárceles. Los internos reciben formación higiene de los alimentos, después de lo cual se preparan sus propias comidas. Los internos deben inspeccionar cada perecedera después del parto para detectar signos de hematomas. Los alimentos enlatados no debe mostrar inflamación o fugas. Los alimentos congelados no deben descongelarse hasta que esté listo para cocinar.
Códigos de saneamiento
cafeterías prisión canadienses deben cumplir con el restaurante y el código de saneamiento Servicios de Alimentos de la Asociación. En los Estados Unidos, los niveles de saneamiento en las prisiones deben cumplir con las normas establecidas en el Código Alimentario de la Administración de Alimentos y Drogas. Las reglas incluyen una prohibición de contacto de las manos con alimentos listos para consumir.