El asma es una enfermedad pulmonar crónica que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias y la constricción. Enfermos de asma experimentan dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancias y tos. Se calcula que 300 millones de personas sufren de asma en el mundo. Casi 22 millones de personas, incluyendo 6 millones de niños, en los EE.UU. tienen asma. Si no se gestiona adecuadamente, se puede deteriorar considerablemente la calidad de vida de una persona afectada.
Inflamación
Las vías respiratorias de los pulmones de las personas afectadas por asma se inflaman. Las vías aéreas son los conductos que llevan el aire dentro y fuera de los pulmones. Inflamadas vías respiratorias de los pacientes asmáticos son hinchados y más sensible de lo normal. Sabemos que el aire que respiramos no es puro y puede llevar a varias partículas y sustancias. Cuando estas sustancias pasan a través de las vías respiratorias de las personas afectadas de asma, las vías respiratorias ya sensibles reaccionan fuertemente, dando lugar a síntomas de asma.
La constricción de las vías respiratorias
Cuando el revestimiento de las vías respiratorias sensibles de un paciente de asma se irrita que conduce a la producción de moco y el endurecimiento de los músculos de las vías respiratorias. Las vías respiratorias se estrechan, lo que permite muy poco espacio para el paso de aire. Esto produce el síntoma disnea, lo que conduce además a la congestión del pecho.
La conexión de la Familia
Los médicos hasta ahora no han descubierto por qué algunas personas se enferman de asma, mientras que otros no lo hacen, a pesar de que se han explicado en gran detalle "cómo" las personas se enferman de asma y lo que ocurre durante los ataques de asma. Sin embargo, a menudo se observó que el asma puede ser hereditario.
Desencadenantes del asma
Un ataque de asma puede ser provocada por el aire frío, ejercicio vigoroso y el estrés. Los alérgenos en el aire pueden irritar las vías respiratorias y desencadenar un ataque de asma. Los alérgenos son: la contaminación del aire y el humo, el polvo, polen, caspa de animales, algunos alimentos y perfumes. Dos pacientes con asma pueden tener diferentes alergenos que pueden desencadenar un ataque.
Algunas personas afectadas de asma se enferman de asma durante determinadas épocas del año. Mientras que los ataques de asma pueden durar unas pocas horas en una sola persona y se van otra puede tener que lidiar con ellos sobre una base diaria.
Obesidad
Investigaciones recientes muestran que las personas obesas pueden llegar a tener asma. Las personas obesas representan el 75 por ciento de las visitas a urgencias relacionadas con el asma. Los investigadores en el Programa de Fisiología de la Facultad de Salud Pública de Harvard son de la opinión que las personas obesas tienen pulmones sub-expandidos. Esto podría reducir las vías respiratorias. Por otra parte, los obesos tienen bajo grado de inflamación sistémica de las vías respiratorias. Estos factores podrían explicar por qué las personas obesas son más propensos a tener asma.
La medicina moderna ayuda a las personas con asma a vivir una vida mejor. Las personas con asma deben buscar atención médica inmediata y aprender cómo evitar los ataques, así como minimizar los efectos de un ataque. La posibilidad de mantener los ataques de asma a raya con el yoga como una terapia adjunta también debe ser explorado bajo la guía de un maestro de yoga certificada y después de obtener la autorización de un médico.