De reproducción asistida - Mujeres
HCG, también conocida como la gonadotropina coriónica humana, se utiliza a menudo como una medicación para la fertilidad. inyecciones de HCG funcionan mediante la activación de la ovulación cuando hay al menos un folículo ovárico maduro. Esto puede ocurrir sobre 36 a 48 horas después de la inyección de HCG. inyecciones de HCG también se utilizan para ayudar a facilitar el embarazo por el mantenimiento de los niveles de progesterona.
De reproducción asistida - Hombres
inyecciones de HCG también puede ser usado para los hombres cuando tienen problemas de impotencia. Se puede aumentar el conteo de espermatozoides. HCG aumenta la testosterona intratesticular mediante la activación de las células de Leydig. Los hombres pueden optar por utilizar inyecciones de HCG para el hipogonadismo.
Pérdida de peso
inyecciones de HCG también se han utilizado para ayudar en la pérdida de peso, sin embargo esto es experimental, y no se ha demostrado que funciona en realidad. También puede ser inseguro. Posiblemente, la HCG desencadena el hipotálamo en la preservación de la masa muscular y la orientación de depósitos de grasa en su lugar. Esta es una teoría no demostrada.
Advertencia
Los posibles efectos secundarios de las inyecciones de HCG incluyen entumecimiento; enrojecimiento o dolor en las piernas o los brazos; o mareos, dolores de cabeza y confusión. Esos son signos de un posible coágulo de sangre - llame a su médico si presenta cualquiera de ellos. Los siguientes síntomas pueden indicar un síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO): dolor de estómago o hinchazón, náuseas, vómitos, dolor pélvico o hinchazón de las piernas o las manos. El SHO es una condición potencialmente peligrosa para la vida; asegúrese de llamar a su médico inmediatamente si se presentan estos síntomas.