Cada vez más personas quieren obtener una mejor idea de lo que pueden hacer para estar más saludables. Los médicos a menudo recomiendan a partir de los conceptos básicos, tales como conseguir un chequeo de colesterol. Los niveles de colesterol se ha demostrado que ser un indicador útil de enfermedades del corazón. Su médico le explicará sus resultados, pero es importante que usted entienda lo que significan los números.
Hechos
La grasa blando que se encuentra en el torrente sanguíneo y en las células se conoce como el colesterol. El colesterol es una parte importante de un cuerpo saludable. Ayuda a formar las membranas celulares, tejidos necesarios y algunas hormonas. Sin embargo, no todo el colesterol es muy útil, y el exceso de colesterol en la sangre pone a las personas en riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedad de las arterias coronarias, que se asocia con ataques al corazón.
tipos
LDL o lipoproteína de baja densidad, transporta el colesterol en la sangre hasta los lugares del cuerpo donde se utiliza para las membranas celulares ya sea reparación dañado o simplemente depositado. Conocido como colesterol malo, LDL también facilita la construcción de colesterol en las arterias, lo que puede producir obstrucciones.
HDL, o lipoproteína de alta densidad, transporta el colesterol de las arterias hasta el hígado, donde se procesa y se excreta. Conocido como el colesterol bueno, HDL protege contra los ataques cardíacos.
Los triglicéridos son formas de grasa hechas por el cuerpo y están asociados con altos niveles de LDL y niveles bajos de HDL. Junto con el colesterol, los triglicéridos forman los lípidos plasmáticos.
Números
Se toman exámenes de sangre para determinar los niveles de colesterol. Los médicos deben solicitar estas pruebas de sangre y los resultados se entregan a los profesionales médicos para ser lanzado a los pacientes. En el hogar pruebas de colesterol están disponibles, pero estos dispositivos no van a romper sus resultados en el colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno). Estas relaciones son importantes para la comprensión de los riesgos. pruebas de grasa en la sangre reportan los niveles de colesterol en miligramos por decilitro o mg / dl. El establecimiento de los niveles de colesterol de referencia permiten a los médicos y pacientes para establecer si los cambios en la dieta y el ejercicio o medicamentos han sido efectivos.
Los niveles normales
Lineamientos establecidos por el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol:
LDL (mg / dL)
Menos de 100 = óptima
100-129 = casi óptimo / encima de lo óptimo
130-159 = límite alto
160-189 = Alta
Superior o igual a 190 = muy alto
HDL (mg / dL)
Menos de 40 = baja
40-59 = Normal
Superior o igual a 60 = Alta
El colesterol total (mg / dL)
Menos de 200 = deseable
200-239 = límite alto
Superior o igual a 240 = Alta
Triglicéridos (mg / dL)
Menos de 150 = normal
150-199 = límite alto
200-499 = Alta
Superior o igual a 500 = muy alto
Ratios
De acuerdo con un puesto en línea en el sitio web de la Clínica Mayo por el cardiólogo Thomas Behrenbeck, la proporción de colesterol puede ser útil para determinar el riesgo de enfermedad cardíaca. Para llegar a su proporción de colesterol, simplemente divida su colesterol total por su nivel de HDL. Por lo tanto, si su colesterol total es de 250 mg / dl y el HDL es 50, entonces su relación es de 5 a 1. Mantener su ración de colesterol por debajo de 5-a-1 se recomienda como una relación más alta se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, mientras que una proporción menor parece prevenir las enfermedades del corazón.