Una colectomía es una cirugía para extraer una parte de o todo el colon para ayudar a tratar o prevenir ciertas enfermedades que afectan al colon. Una colectomía laparoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo en el que una pequeña cámara de vídeo y herramientas se hacen pasar a través de una incisión y se utilizan para ayudar al cirujano a liberar a los dos puntos del tejido circundante. El colon se retira a continuación a través de una pequeña incisión en el abdomen y, una vez reparada, se vuelve a insertar a través de una incisión.
Sangrado o coágulos de sangre
Sangrado dentro del abdomen es una posible complicación después de una colectomía laparoscópica. Otra preocupación podría ser la formación de coágulos sanguíneos en las venas del abdomen o las piernas. Estos coágulos, que se refiere a la trombosis venosa profunda, también pueden viajar a los pulmones, causando una embolia pulmonar, según MedlinePlus.
Infección
Otra posible complicación después de una colectomía laparoscópica como ocurre con la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, es la infección. Las infecciones pueden ocurrir en el pulmón, el tracto urinario y el abdomen. infecciones de la herida puede ocurrir, sobre todo si se rompe la herida abierta.
hernia incisional
Una hernia incisional se abulta tejido a través de la incisión. Según el artículo de la Medicina General Medscape "colectomía laparoscópica", hernias, aunque comúnmente reportados con otros procedimientos mínimamente invasivos, son un fenómeno poco frecuente después de la cirugía colectomía laparoscópica.
Daño a otros órganos
Lesiones a otros órganos cercanos al colon puede ocurrir después de una colectomía laparoscópica. Estos órganos pueden incluir daños a la vejiga, el intestino delgado, los vasos sanguíneos, el uréter y la vejiga urinaria.
Fuga
Según el artículo de Medscape Medicina General titulado "La colectomía laparoscópica", abscesos abdominales y fuga anastomótica se producen en un 1,1 por ciento y 0,7 por ciento de los casos. Las fugas de los intestinos, así como una fuga de la conexión hecha entre los dos extremos del intestino pueden ocurrir después de una colectomía laparoscópica. Lágrimas en las suturas que vuelven a conectar las partes en el sistema digestivo puede dar lugar a fugas.
Las reacciones de anestesia
reacciones a la anestesia, como una reacción alérgica a la medicina o dificultades respiratorias, pueden ocurrir después de la cirugía de la colectomía laparoscópica, al igual que con la mayoría de las operaciones.
Obstrucción intestinal
Una obstrucción intestinal es cuando los alimentos o las heces no pueden moverse a través de los intestinos. Una obstrucción intestinal puede ocurrir con hernias o como resultado de las adherencias que se forman durante la cirugía abdominal, incluyendo la cirugía colectomía laparoscópica. Una obstrucción intestinal también puede ocurrir debido a la formación de tejido de cicatriz. puede formar tejido cicatrizal en el abdomen y después de la cirugía puede causar una obstrucción en los intestinos.