Las personas con la congestión nasal crónica debida a la infección o las alergias pueden encontrar el alivio de los síntomas mediante el uso de un enjuague sinusal. Un enjuague sinusal, también llamado irrigación nasal, es una técnica en la cual se hace pasar una solución salina a través de los pasajes nasales para eliminar la mucosidad y congestión. Los efectos secundarios de un enjuague de los senos suelen ser mínimos, pero se deben discutir con un profesional médico si se presentan.
Picazón o ardor
Las personas pueden experimentar una sensación de escozor o ardor cuando el enjuague de solución salina entra en los conductos nasales, advertir a los profesionales sanitarios de los Servicios Nacionales de Salud. Esta sensación puede ser incómodo y puede causar que ciertas personas estornudan después de completar el enjuague nasal. Quemadura grave o escozor pueden producirse si hay lesiones abiertas de la piel, ya sea dentro de las fosas nasales. sensaciones de ardor o quemazón son temporales y disminuyen progresivamente con el uso continuo de la solución salina de lavado sinusal.
La plenitud del oído
Un enjuague sinusal puede causar un efecto secundario de oído tapado en ciertas personas, según los doctores. Rabago y Zgierska en una de noviembre de 2009 Artículo en la revista "American Family Physician." plenitud del oído puede ser incómodo y puede contribuir al dolor de cabeza o problemas de audición en algunas personas. Estos efectos secundarios de un enjuague seno resuelven gradualmente con los tratamientos de los senos recurrentes.
Hemorragia nasal
En raras ocasiones, algunas personas pueden experimentar una hemorragia nasal, también llamado epitaxis, como un efecto secundario de un enjuague nasal, advertir a los Dres. Rabago y Zgierska. Los vasos sanguíneos de la nariz pueden ser dañados o irritada por un enjuague nasal, lo que puede causar que sangren. Si esto ocurre, las personas afectadas pueden notar pequeñas cantidades de sangre que gotea de una o ambas fosas nasales. Las personas que tienen hemorragias nasales recurrentes o son incapaces de detener una hemorragia nasal dentro de 15 a 20 minutos del inicio deben buscar atención de un médico, aconsejar a los profesionales médicos con la Clínica de Cleveland.