Cuando se tiene diabetes, que tienden a mantener una estrecha vigilancia sobre su salud en general, lo que significa que usted notará un problema como el brazo graves hematomas más fácilmente. Varios problemas y condiciones relacionadas con la diabetes pueden contribuir a armar moretones, incluyendo inyecciones de insulina necesarias y la enfermedad renal diabética. Además, es posible confundir una afección llamada acantosis nigricans de moretones; este trastorno de la pigmentación aparece bastante común en los diabéticos. Si tienes dudas acerca de lo que está causando el problema, debe consultar a su médico para un chequeo completo.
Las inyecciones de insulina
Todos los diabéticos tipo 1 y tipo 2 algunos diabéticos se inyectan con insulina todos los días para mantener su nivel de azúcar en la sangre estable. La insulina absorbe mejor de las zonas donde hay una buena cantidad de grasa justo debajo de la piel, y muchas personas se inyectan a sí mismos, ya sea en el abdomen o los brazos superiores. Sin embargo, usando el mismo lugar una y otra vez para sus inyecciones de insulina puede causar hinchazón y los moretones en esa zona, por lo que las inyecciones de insulina causa potencial de brazo severa contusión en los diabéticos. Si la contusión resultados de las inyecciones de insulina repetidas en un mismo lugar, trate de variar la ubicación de los disparos. Además, si usted encuentra que está sangrando después de la inyección, es posible que se inyecta la insulina en el músculo en lugar de tejido graso. Una vez más, trate de un lugar diferente.
Enfermedad del riñón
Independientemente de si utiliza la insulina para tratar su diabetes, su severa contusión brazo podría representar un signo de otra afección relacionada con la diabetes: la enfermedad renal diabética. La enfermedad renal que está relacionada con su diabetes presenta pocos síntomas reales hasta que esté muy avanzada; es posible que se sienta más cansado, o encontrar sus picores en la piel, o puede que no tienen ningún síntoma en absoluto. Sin embargo, grandes hematomas en el brazo o en otra parte podría indicar bajos niveles de hierro, que puede ser un signo de enfermedad renal. Su médico probablemente querrá hacer algunas pruebas de sangre para determinar su función renal. Si usted tiene enfermedad renal diabética, su médico puede ayudarle a hacer cambios en la dieta que deben ayudar a controlar su condición.
acantosis nigricans
En algunos casos, la decoloración que se parece a la contusión en el brazo podría no ser una severa contusión brazo en absoluto. En su lugar, podría ser un signo de la acantosis nigricans, una condición que implica decoloración de la piel relacionado con la diabetes. En la acantosis nigricans, parches de piel de color marrón o negro aparecen en su cuerpo, por lo general en sus axilas o en el cuello, debido al exceso de insulina circulante en su cuerpo. Su médico le puede decir la diferencia entre una severa contusión brazo y acantosis nigricans, por lo que si usted no está seguro de lo que tiene, usted debe programar una cita. Mantener el nivel de azúcar en sangre bajo control puede ayudar a curar la decoloración de la piel.
consideraciones
La diabetes en sí no suele causar moretones, pero la condición puede hacer contusiones existentes duran más y se curan más lentamente. Si experimenta frecuentes, lento a curar golpes junto con otros posibles síntomas de la diabetes, que pueden incluir micción frecuente, sed y hambre extrema, fatiga y pérdida de peso involuntaria, debe consultar a su médico y pedir ser examinado para la condición. Si se coge la diabetes temprana, que potencialmente puede evitar algunas o todas las complicaciones graves de la enfermedad, incluyendo enfermedades del corazón y la enfermedad renal.