Visión de conjunto
Viven en o viajar a grandes alturas puede aumentar la presión arterial de una persona, dependiendo de la velocidad de ascenso y la cantidad de tiempo dedicado a la gran altitud. La Sociedad Internacional de Medicina de Montaña describe como de gran altitud de 5.000 a 11.500 pies sobre el nivel del mar. A mayor altitud, el cuerpo trabaja más duro para procesar el oxígeno. Este estrés puede causar presión arterial alta. Pero cuanto más tiempo pasa una persona en la altitud más alta, mejor aclimatado el cuerpo se vuelve.
Mal Agudo de Montaña
mal agudo de montaña es una condición que puede afectar a los escaladores de montaña o cualquier persona que viaja a gran altura. Si una persona sube demasiado rápido, la privación de oxígeno o hipoxia, pueden desarrollar. La privación de oxígeno hace que los vasos sanguíneos constricción, aumento de la presión arterial y haciendo que el líquido se filtre dentro de los pulmones. La condición puede ser tratada con la inhalación de oxígeno suplementario y medicamentos para disminuir la presión arterial. Sin el tratamiento y la ascendencia, la condición puede llegar a ser peligrosa para la vida.
Hipertensión
La exposición prolongada a altas altitudes puede tener un efecto positivo sobre la hipertensión, o presión arterial alta. En su libro "Medicina para el alpinismo: Y Otras Actividades desierto", el Dr. James Wilkerson escribe que la exposición prolongada a altas altitudes puede inhibir la progresión de la hipertensión arterial en algunos individuos hipertensos. El Dr. Wilkerson también señala que muchos individuos no hipertensos experimentan el efecto contrario, es decir, un aumento en la presión arterial cuando se expone a altas altitudes.
Respuesta variable
En la edición de noviembre de 2009 de la "Revista de Medicina del Viajero," el Dr. Timothy O'Brien y sus colegas informaron sobre un estudio que encontró un grupo de montañeros negro experimentó una caída en sus cifras de presión arterial sistólica, mientras subían a gran altura. La presión sistólica es la cantidad de fuerza que se aplica contra las paredes arteriales del cuerpo cuando el corazón se contrae. Es designado por el número superior en una lectura de la presión arterial. Sin embargo, la presión sistólica de alpinistas blancos aumentó a medida que ascendían. La causa de las diferencias raciales no se conoce y no puede aplicarse a todos los individuos. Los autores especularon que las diferencias observadas se ven en este pequeño estudio pueden haberse debido a diferencias en la genética, el estrés hipóxico, la dieta y el ejercicio.