La depresión afecta a 13 a 20 millones de estadounidenses cada año. La depresión es una enfermedad de todo el cuerpo, lo que afecta la salud emocional, físico y cognitivo. La nutrición y la dieta contribuyen de manera significativa a la depresión a través de su efecto sobre el funcionamiento del cerebro y el metabolismo.
Nutrición y neurotransmisores
Varios productos químicos cerebrales como la dopamina / norepinefrina, el GABA (ácido gamma amino butírico) y la serotonina regulan el funcionamiento emocional. Cuando estas sustancias químicas están en equilibrio que tenemos más emociones positivas y equilibradas. Cuando estos neurotransmisores se agotan depresión u otros trastornos como resultado.
Alimentos que deben evitarse
Algunos alimentos pueden alterar los procesos fisiológicos involucrados en la producción de los neurotransmisores necesarios para la función apropiada del cerebro. Los edulcorantes artificiales pueden bloquear la formación de la serotonina. Los alimentos ricos en grasas saturadas, tales como alimentos fritos y comida basura reducen el flujo sanguíneo al cerebro y todo el cuerpo. Los carbohidratos simples o azúcares, pueden desencadenar episodios de hipoglucemia, que a su vez contribuyen al estado de ánimo deprimido.
Alimentos para combatir la depresión
se requieren ciertos nutrientes para el mantenimiento del metabolismo estable y química del cerebro. Los carbohidratos complejos, tales como frutas y verduras crudas, productos de soja, cereales integrales, legumbres y minimizar la hipoglucemia. Proteínas, ácidos grasos esenciales y triptófano, tal como figura en el salmón, pescado blanco, y el pavo, mejorar la producción de los aminoácidos que están involucrados en la producción de neurotransmisores. Para mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre no se salte las comidas y mantener una dieta equilibrada.
Las deficiencias nutricionales y la depresión
De acuerdo con Webmd.com, la depresión se ha relacionado con las deficiencias de vitaminas y minerales que incluyen: ácido fólico, ácido fólico (vitamina B9), vitamina B6, vitamina B12, ácidos grasos omega-3, selenio y triptófano.
Las alergias
Según muchas fuentes, incluyendo Alternativementalhealth.com, las alergias pueden contribuir a estados de ánimo negativos y depresión. Prueba una "dieta de eliminación" como se describe por Functionalmedicine.org para evaluar si las alergias alimentarias contribuyen a sus problemas del estado de ánimo.
Suplementos dietéticos
Se han descrito una variedad de suplementos dietéticos para ayudar a mejorar la depresión en algunas personas. Los suplementos dietéticos que pueden mejorar el estado de ánimo incluyen: 5-Hydroxytrptophan (5-HTP), la DHEA, S-Adenosinemethionine (SAM), hierba de San Juan, L-tirosina. Vitamina del complejo B inyecciones pueden ser útiles incluso en depresiones severas.