El vértigo es la sensación de que las cosas están girando en torno a la persona que sufre de la enfermedad. reposicionamiento canalicular es un tratamiento para un tipo específico de vértigo llamada vértigo posicional paroxístico benigno o VPPB.
VPPB
El cuerpo mantiene su equilibrio con la ayuda de tubos en los oídos llamados canales semicirculares. A veces los cristales de calcio, o canaliths, pueden flotar en el líquido de los canales, causando vértigo posicional paroxístico benigno.
Propósito
El objetivo de reposicionamiento canalicular es mover los canaliths en una parte del oído en que ya no causarán problemas.
Procedimiento
El paciente, acostado, es instruido por el médico a mover la cabeza en varias posiciones. A continuación, tendrá que colocar al paciente sobre su costado con la cabeza en un ángulo determinado por unos momentos antes de que él se encuentra una copia de seguridad.
Tratamiento en el hogar
Al paciente se le dio instrucciones sobre cómo realizar ejercicios en casa. Se debe esperar resultados después de varias repeticiones.
consideraciones
reposicionamiento canalicular puede causar mareos y náuseas a corto plazo. Cualquier lesión de cabeza o cuello deben informarse al médico, ya que el procedimiento podría agravar ellos.