Semicírculo
Como su nombre indica, la raíz de la palabra "tri" significa tres. Cuando se trata de trifocales, tienen tres niveles diferentes de prescripción de distancia que se puede ver. En la parte inferior de la lente, hay una, forma pequeña semi-círculo que tiene tres divisiones; que está separado por dos líneas horizontales. Cada una de estas secciones le da diferente aumento.
Cerca
Cuando desee ver los objetos que están cerca o lejos de gama media, se mira a través de la división de fondo en trifocales. Esto se usaría para leer, coser o escribir facturas.
Intermedio
La mitad de los trifocales hay área para mirar los objetos que son de gama media distancia. Esta área pasa a ser el más pequeño de los tres en los lentes, pero se puede hacer más grande al conseguir que se hagan. Esta zona se veía a través de al realizar proyectos que están por alcance de un brazo de distancia, como el trabajo de equipo.
Larga distancia
La última parte de los trifocales - que es la primera división - es para la visión a larga distancia. Esto sería algo que es más de alcance de un brazo de distancia. Esta es también la zona en la que se fijan otras deficiencias. Ejemplos de esto son la miopía, la hipermetropía y una condición conocida como presbicia que generalmente afecta a personas de más de cuarenta años. En esta condición, la visión se deteriora de forma natural, y los objetos pequeños son particularmente difíciles de ver.