trombocitopenia transitoria puede ser causada por cualquier afección que conduce a la disminución de las plaquetas temporalmente la producción. Por lo general se resuelve sin tratamiento una vez que la causa ha sido eliminado.
Las plaquetas
Las plaquetas se forman en la médula ósea y dependen de una variedad de sustancias en el organismo para la producción y regulación. Están involucrados en gran medida en la formación de coágulos en la cicatrización de heridas.
trombocitopenia
Trombocitopenia describe un bajo recuento de plaquetas. recuento de plaquetas normal varía de 150.000 a 400.000 por microlitro de sangre. Los valores por debajo de 20.000 pueden conducir a un mayor riesgo de hemorragia.
megacariocitos
Los megacariocitos son los precursores de las plaquetas y se producen en la médula ósea. Si la producción de megacariocitos se ve afectada, esto afecta la producción de plaquetas.
Alcohol
El consumo de grandes cantidades de alcohol puede disminuir la producción de plaquetas al disminuir la producción de megacariocitos. Esto es particularmente importante en los grandes bebedores que tienen niveles bajos de vitamina B12, hierro o ácido fólico, ya que estos son importantes en la producción de plaquetas.
Los virus
Ciertos virus pueden afectar la producción de plaquetas, dando lugar a trombocitopenia transitoria que resuelve una vez que el virus ha sido erradicada. Algunos de tales virus son la varicela, parvovirus, las paperas, la rubéola y el virus de Epstein-Barr.
drogas
Algunos medicamentos causan trombocitopenia transitoria al afectar a la médula ósea, tales como los diuréticos tiazídicos utilizados en algunos pacientes cardíacos, y fármacos citotóxicos utilizados en quimioterapia.