¿Qué es un ecocardiograma?
Uno de los cuatro tipos principales de ecocardiogramas podría realizar en un paciente para examinar el corazón de los daños estructurales o funcionales. Todos los cuatro tipos utilizan el ultrasonido en un procedimiento no invasivo. La prueba puede durar hasta 90 minutos en el consultorio de un médico o un hospital.
Antes del procedimiento
El paciente retira la ropa y joyas, sustituyéndolos por una bata de hospital. Él se encuentra en su lado izquierdo, donde permanece durante todo el procedimiento. El médico o la enfermera concede electrocardiograma almohadillas (ECG o EKG) para el pecho del paciente para controlar la actividad eléctrica del corazón.
Durante el Echocaridogram
Después de la difusión de gel en el pecho del paciente, el paciente tiene una unidad de sonda de mano, que se adjunta al monitor ecocardiograma, presionada contra su pecho. Luces de la habitación podrían salir a permitir que el técnico de ultrasonido o cardiólogo usando el monitor para ver mejor la imagen producida del corazón. Al mover la sonda manual, el técnico ve mejor diversas partes del corazón. La sonda emite ondas de ultrasonidos que se reflejan en las partes del corazón y vuelven a la sonda con diferentes frecuencias. El ecocardiograma lea de forma para producir una imagen del corazón. Una vez que termina la prueba, el técnico retira el gel del pecho del paciente y que sustituye a la ropa.
Ecocardiograma de esfuerzo Variación
El ecocardiograma de esfuerzo consiste en dos pruebas. El paciente tiene su corazón se examinaron con un ecocardiograma tradicional antes de someterse a una caminata en una cinta o un paseo en una bicicleta estacionaria. El ejercicio continúa hasta aumento de la frecuencia cardíaca del paciente, y un electrocaridogram monitoriza la actividad eléctrica de su corazón por todas partes. Tras el ejercicio, el paciente recibe un segundo ecocardiograma, que el técnico se compara con la lectura inicial tomada para detectar anomalías.
El ecocardiograma transesofágico (TEE) Variación
El ecocardiograma transesofágico de dos horas, también conocido como un TEE, se inserta la sonda de ecocardiografía en la garganta del paciente. Esto requiere la sedación del paciente a través de una vía intravenosa para mantenerlo relajado pero lo suficientemente despierto para cooperar durante el procedimiento con el técnico. Una enfermera o un técnico concede al paciente a monitores para medir los niveles de oxígeno y frecuencia cardiaca y respiratoria. Acostada sobre su lado izquierdo, el paciente tiene la sonda de ecocardiografía enviado por su esófago hasta la aurícula derecha del corazón. Los colorantes pueden ser inyectados en IV del paciente para ayudar al técnico mediante el ecocardiograma para ver la colocación de la sonda. Una vez en su lugar, el registro de imágenes de ultrasonido en el monitor ecocardiograma. La prueba en sí sólo dura 10 a 20 minutos, pero debido al proceso de sedación, el paciente debe asignar por lo menos dos horas de tiempo para la visita.
Efectos secundarios Después del Procedimiento
Como un procedimiento no invasivo, los pacientes no experimentan efectos secundarios de la mayoría de las formas de la ecocardiografía. Los pacientes que se someten a una ecocardiografía transesofágica pueden experimentar náuseas y malestar con la sonda en la garganta.