trompas de Falopio se encuentran a cada lado del útero. Su trabajo es ayudar a que el huevo encontrar su camino desde los ovarios de una mujer hasta el útero. Cuando las trompas de Falopio se bloquean, el óvulo no puede llegar al útero, y la mujer no es capaz de quedar embarazada. Su médico puede realizar pruebas para comprobar si las trompas de Falopio bloqueadas.
Instrucciones
1 Haga una cita con su médico. Ella va a hacer preguntas con respecto a su incapacidad para quedar embarazada, por ejemplo, si usted tiene un historial de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), enfermedad inflamatoria pélvica o endometriosis, todo lo cual puede contribuir a la infertilidad.
2 Someterse a una histerosalpingografía si su médico lo solicita. Esta prueba es un examen de rayos X utilizando un medio de contraste. Se recuesta en una mesa como un medio de contraste se inyecta a través de un pequeño tubo en la vagina y en hasta el útero. Los rayos X se toman como el tinte entra y pasa a través de las trompas de Falopio. Los rayos X proporcionan imágenes de cualquier obstrucción.
3 Consulte a su médico acerca de una histeroscopia. Se recuesta en una mesa como un pequeño telescopio se inserta en el cuello del útero. El médico observa un monitor que transmite imágenes de la cámara y puede ver si las trompas de Falopio están bloqueadas.
4 Hable con su médico acerca de la laparoscopia. Se recuesta en una mesa y un pequeño alcance llamado "laparoscopio" se inserta a través de su abdomen, que proporciona una mejor visión de las trompas de Falopio y de toda la región pélvica.
Consejos y advertencias
- Una histerosalpingografía se realiza de 3 a 5 días después de un período menstrual para evitar el riesgo de estar embarazada y tener el procedimiento realizado. Hable con su médico acerca de cualquier preocupación que pueda tener sobre esta prueba.