Trastornos del ciclo menstrual

by admin

La menstruación y los ciclos de las mujeres siempre han sido envuelta en un misterio. A menudo se refiere como la "maldición", muchas mujeres experimentan síntomas físicos y emocionales antes y durante la menstruación que hacer que parezca bien llamado. Para algunas mujeres que experimentan pocos síntomas y cuyos periodos son siempre regulares, sus períodos son sólo pequeños inconvenientes que tienen que hacer frente a una vez al mes durante 3 a 7 días. Algunas mujeres, sin embargo, experimentan síntomas que son tan abrumadoras de que sus vidas están muy perturbados durante su menstruación.

El ciclo menstrual comienza con el primer día de sangrado en su ciclo y termina justo antes del inicio de su próximo período menstrual. La menstruación es el desprendimiento cíclico del revestimiento del útero que se define como el sangrado que experimenta una mujer sobre una base mensual durante toda su vida reproductiva.

Los períodos menstruales comienzan generalmente en algún lugar entre las edades de 11 y 14 años y al final de la menopausia, la edad promedio de los cuales es 50. Los ciclos menstruales suelen durar de 25 a 36 días, sin embargo, un ciclo normal para un adolescente puede durar hasta 45 días. A medida que las mujeres envejecen, los ciclos también tienden a ser más largos.

trastornos del ciclo menstrual puede ocurrir como resultado de condiciones que afectan el hipotálamo, la glándula pituitaria, los ovarios, útero, cuello uterino o la vagina. Los problemas pueden ir desde los períodos dolorosos a períodos con sangrado abundante y periodos incluso perdidas. Si alguno de los síntomas que experimenta durante su ciclo fuera molesto, es probable que tenga un trastorno del ciclo menstrual. Algunos de estos trastornos son: amenorrea, sangrado uterino anormal (SUA), dismenorrea, síndrome premenstrual (PMS) o el trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Una breve discusión de cada uno de los trastornos menstruales sigue.

amenorrea

La amenorrea es la ausencia de la menstruación y se diferencia ya sea como amenorrea primaria o secundaria. La amenorrea primaria es la ausencia de la menstruación en el momento de una muchacha joven ha alcanzado la edad de 16. También se define como la ausencia de la menstruación, y el crecimiento y los signos de las características sexuales secundarias (como crecimiento de senos) normales a la edad de 14 . la amenorrea primaria es generalmente el resultado de un problema del sistema endocrino (hormonal su sistema de regulación). demora en el desarrollo de la glándula pituitaria es una de las razones más comunes para la amenorrea primaria. Otras causas incluyen: problemas hipotalámicos, problemas con los ovarios o anomalías genéticas, bajo peso corporal, como la asociada con trastornos de la alimentación y el ejercicio excesivo, y los medicamentos. Todas las posibles razones deben ser exploradas.

La amenorrea secundaria ocurre cuando usted ha tenido períodos regulares, pero que han dejado de repente por lo menos durante tres meses o más. La amenorrea secundaria se asocia con bajo peso corporal, porcentaje de grasa corporal baja, muy baja en calorías o la ingesta de grasas, el estrés emocional, ejercicio vigoroso y algunas condiciones médicas y enfermedades. Otras causas comunes incluyen condiciones de ovario, amenorrea hipotalámica o tumores hipofisarios secretores de prolactina. amenorrea hipotalámica se produce cuando el hipotálamo se ralentiza o se detiene la producción de hormona liberadora de gonadotropina (GnRH). GnRH es la hormona principal responsable de influir en el período menstrual de una mujer.

Las causas más probables para la amenorrea incluyen el embarazo, la lactancia o la menopausia a la edad. Sin embargo, es importante notificar a su médico si experimenta amenorrea. La evaluación de la amenorrea incluirá una historia médica completa y un examen físico. Su proveedor puede o no puede ordenar exámenes de sangre. El objetivo del plan de tratamiento para la amenorrea es corregir la condición subyacente. Si la evaluación es sospechoso de una obstrucción en el tracto reproductivo, la cirugía suele ser un tratamiento efectivo para la amenorrea.

Anormal El sangrado uterino (AUB)

El sangrado uterino anormal (AUB) es causada por una alteración en la función ovárica normal causando una falta de ovulación. La incidencia de AUB se atribuye a la anovulación en aproximadamente 90 por ciento de los casos. Con frecuencia se produce durante la pubertad y los años perimenopáusicas como resultado de los cambios hormonales.

El sangrado uterino anormal es diferente de los períodos menstruales normales en que se incluye: "sangrado entre períodos, sangrado después del sexo, la localización en cualquier momento del ciclo menstrual, sangrado más pesado o para más días de lo normal, y el sangrado después de la menopausia" (Colegio Americano de Obstetricia y ginecólogos, 2008).

Las causas de la hemorragia uterina anormal son: desequilibrios hormonales, anormalidades estructurales o condiciones médicas. Las enfermedades que causan sangrado uterino anormal incluyen: problemas de tiroides, trastornos de la coagulación de la sangre, el hígado o enfermedad renal o leucemia. Los medicamentos como los anticoagulantes Plavix la droga o la heparina y algunas hormonas sintéticas también pueden ser responsables.

Las complicaciones de dispositivo intrauterino de cobre T, embarazos ectópicos o abortos espontáneos también causan sangrado abundante. Un embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fecundado crece fuera del útero, usualmente en una trompa de Falopio. Fibromas, infecciones y afecciones precancerosas son otras causas de sangrado excesivo.

El tratamiento de la hemorragia uterina anormal o disfuncional depende de la causa de la hemorragia. Una vez que el médico ha diagnosticado la causa, el tratamiento puede comenzar. Las opciones pueden incluir medicamentos, la dilatación y curetaje (D y C), histerectomía u otros procedimientos quirúrgicos como se garantiza.

dismenorrea

Mientras que muchas mujeres experimentan calambres menstruales menor antes o durante sus períodos, aproximadamente el 10 por ciento de esas mujeres es incapacitado por calambres severos o dismenorrea durante 1 a 3 días cada mes. La dismenorrea es designado como primario o secundario. La dismenorrea primaria se produce sin patología pélvica, mientras que la dismenorrea secundaria es estrictamente acompañado por algún tipo de patología pélvica.

Cuando se produce cólicos menstruales en adolescentes, es causada por un exceso de una sustancia química llamada prostaglandina. La mayoría de los adolescentes con dismenorrea, a pesar de que los calambres pueden ser graves, no tienen ninguna enfermedad grave. Se puede ir acompañado de fatiga, dolores de cabeza, hinchazón abdominal, náuseas y vómitos o mareos.

La dismenorrea primaria se produce una vez que los ciclos ovulatorios de la mujer se han establecido. Es el resultado de la liberación de prostaglandinas excesiva.

Las causas más frecuentes de la dismenorrea secundaria incluyen endometriosis, dispositivos intrauterinos (DIU) o infección pélvica, con la endometriosis cree que causa aproximadamente la mitad de todos los casos. La dismenorrea secundaria se produce en las mujeres con un historial de calambres menstruales que se vuelve más intensa o grave. Se observa con frecuencia en las mujeres de entre 30 y 40 años. defectos obstructivos se indican como causas dismenorrea si comienza en la menarquia en lugar de después de la creación de un patrón menstrual regular.

Para algunas mujeres, utilizando una almohadilla caliente o tomar un baño caliente ayuda a aliviar el dolor de tipo cólico. Muchos medicamentos de venta libre están disponibles para aliviar los síntomas. Si su calambres no se alivia con los medicamentos u otras intervenciones, o si el dolor comienza a interferir con el trabajo o la escuela, usted debe hacer una cita para ver a su proveedor de cuidados de la salud. El tratamiento dependerá de la causa del problema y la gravedad de los calambres es.

Síndrome premenstrual (SPM)

El síndrome premenstrual es una serie de síntomas que causan cambios angustiantes durante la fase lútea (ovulatorio) del ciclo menstrual. Los síntomas son cíclicos y son una combinación de cambios físicos, psicológicos y de comportamiento. Aunque las estimaciones varían, se cree que aproximadamente el 30 al 40 por ciento de las mujeres que menstrúan experimentan síntomas que se han vuelto lo suficientemente graves como para interrumpir su estilo de vida normales.

Los síntomas ocurren aproximadamente 5 a 7 días antes de la menstruación y desaparecen una vez que su período comienza o poco después. Hay más de 150 síntomas del síndrome premenstrual documentados. El síntoma más común es la depresión.

síntomas físicos típicos incluyen sensibilidad en los senos, retención de líquidos, hinchazón abdominal, aumento del apetito y aumento de peso, ansia por los alimentos salados o dulces, acné, fatiga, palpitaciones, mareos, desmayos y dolores de cabeza. Aunque las mujeres pueden presentar a su proveedor de cuidados de la salud con los síntomas anteriores, síntomas que son verdaderamente angustiante el cliente son por lo general más conductuales y emocionales en la naturaleza. Esta sintomatología puede incluir cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, hostilidad, depresión, ataques de llanto, pensamientos suicidas, conflictos de pareja, sentimiento de culpa por el maltrato o gritar a los niños, sentimientos de ineptitud e incapacidad para hacer frente a los síntomas recurrentes.

Varias teorías han sido propuestas en cuanto a la etiología del síndrome premenstrual. Estos incluyen desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales, desequilibrios endocrinos y factores de estilo de vida. Aunque la investigación no es concluyente, el síndrome premenstrual es un trastorno complejo. En general se acepta estar vinculado a la actividad cíclica del hipotálamo - hipófisis - ovario eje. El tratamiento se basa en un examen físico completo con el fin de descartar otras causas de los signos y síntomas.

Trastorno disfórico premenstrual (TDPM)

Aproximadamente el 3-8 por ciento de las mujeres experimentan el trastorno disfórico premenstrual (PMDD), que es una condición mucho más grave que el PMS. Estas mujeres afirman que los síntomas interfieren significativamente con su vida. La diferencia entre el SPM y TDPM se ha equiparado a la diferencia entre un dolor de cabeza tensional leve y una migraña. El trastorno disfórico premenstrual se ha incluido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV). Es una enfermedad poco frecuente.

Los síntomas más comunes del síndrome disfórico premenstrual son las de cambios de irritabilidad, ansiedad y estado de ánimo aumentadas. Las mujeres con antecedentes de depresión mayor o depresión posparto corren un mayor riesgo de desarrollar el síndrome disfórico premenstrual. Los síntomas son cíclicos y desaparecen a los pocos días de su periodo.

Cuándo ver a Su Médico

Si nota algún cambio en su ciclo, usted debe notificar a su proveedor de cuidados de la salud. Asimismo, informe a su si tiene tres o más ciclos que duran más de siete días, los períodos pesados, sangrado entre períodos menstruales o dolor pélvico no relacionado con su periodo.

Notifique a su proveedor de cuidados de la salud para cualquiera de los siguientes, así: si no ha empezado a menstruar a los 15 años, o tres años después de que comience el crecimiento del pecho, o si el crecimiento del pecho no haberse iniciado antes de los 13 años; si sus períodos se detuvo súbitamente durante más de 90 días; si sus períodos se vuelven muy irregular después de haber tenido ciclos regulares mensuales; si sus períodos se producen con mayor frecuencia que cada 21 días o menos cada 45 días; o si de repente se presenta fiebre alta después de usar tampones (Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, 2007).

Cualquier mujer que es pasado por la menopausia y desarrolla cualquier tipo de sangrado vaginal debe discutir sus síntomas con su médico inmediatamente. El médico es la mejor fuente de información para cualquier pregunta o duda relacionada con su problema médico y siempre debe ser consultado.

ETIQUETA: