Los ejemplos de compañías que el marketing Práctica Eco

by admin
Los ejemplos de compañías que el marketing Práctica Eco

Eco-marketing o marketing verde, es una tendencia en los negocios donde las empresas crean una imagen de sí mismos como una organización respetuosa del medio ambiente con el fin de ganar el favor de los clientes preocupados por el medio ambiente. Las compañías se involucran principalmente en eco-marketing a través de anuncios, pero algunos también pueden crear una imagen respetuosa del medio ambiente mediante la adopción de una postura en cuestiones políticas. Hewlett Packard, Toyota y Ben & Jerry son tres las empresas que practican la eco-marketing.

Hewlett Packard

Hewlett Packard es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, la producción de ordenadores, servidores y muchos otros productos de alta tecnología para el hogar, los negocios y el uso gubernamental. HP dedica a la eco-marketing con su "anuncio de la placa base", que muestra las prioridades de sostenibilidad y eficiencia energética de la compañía. La compañía también hace alarde de su programa de reciclaje, que ha reciclado más de mil millones de libras de desechos electrónicos desde 1987. La razón de este tipo de publicidad, según Gary Elliot, HP vicepresidente de marketing de marca, es que la empresa se siente a sus clientes son socialmente y conscientes del medio ambiente y preferirían comprar a una empresa que lleva a cabo negocios de manera responsable.

Toyota

Toyota, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, desencadenó su modelo Prius en 2000, y desde entonces se ha convertido en el vehículo híbrido más vendido en los Estados Unidos. Si bien la introducción de un vehículo híbrido es en sí misma una señal de que la empresa busca atraer a una base de clientes conscientes del medio ambiente, Toyota también se dedica a la eco-marketing para promover su imagen con el medio ambiente. En 2005, Toyota ha presupuestado 50 millones de dólares en su campaña de publicidad de los vehículos híbridos, que empequeñece cualquier otro fabricante de automóviles, según Advertising Age. Otro ejemplo de eco-marketing de Toyota llegó a través de un comercial que se emitió durante el Super Bowl de 2007, mostrando de Toyota "Hybrid Synergy Drive". Este sistema permite al conductor un seguimiento constante de la cantidad de energía extraída de su motor eléctrico, en comparación con el motor de gas menos ecológico. Toyota ha participado en la eco-comercialización mediante la promoción de productos que permiten a los consumidores para conducir de una manera ambientalmente consciente.

Ben & Jerry

Ben & Jerry comenzó como un puesto de helados en Burlington, Vermont, en 1978 y ha crecido hasta convertirse en un líder en el mercado de helados premium. No verá la publicidad de alto perfil como los comerciales del Super Bowl de Ben & Jerry, pero la compañía toma otras medidas para promocionarse como conscientes del medio ambiente. Campañas como la campaña "Lick Calentamiento Global" se anuncian en pintas de helado Ben & Jerry y el sitio web para informar a la gente acerca de la postura de la empresa sobre los efectos de las emisiones de carbono en el medio ambiente. Ben & Jerry también promueve sus prácticas comerciales conscientes del medio ambiente, como el abastecimiento de papel para sus pintas de empresas de papel con las prácticas empresariales responsables y sostenibles. Ben & Jerry eco-marketing más conocido puede provenir de sus marchas en Washington para protestar diversas cuestiones. Una de ellas fue Ben & Jerry esfuerzo "Baked Alaska" para protestar por la perforación en el refugio ártico.

ETIQUETA: