Tomar la medicación Antirviral
A pesar de que la garganta es un lugar inusual para el herpes zóster, hay casos en los que esta infección se manifiesta en la garganta, y causar una erupción que es sensible al tacto y con frecuencia hormigueo o comezón. También conocida como herpes zoster, el Centro para el Control de Enfermedades estima que entre 600.000 y 1 millón de casos de herpes zóster se reportan cada año en los Estados Unidos. Es causada por el virus de la varicela o el virus de la varicela. Uno de cada 10 personas que nunca han tenido varicela se culebrilla.
El tratamiento para el herpes zóster garganta sigue un curso similar para las tejas que se manifiestan en las áreas más comunes del cuerpo como el tronco, los brazos o las piernas. Uno de los tratamientos más prescritos ampliamente para el herpes zóster es tomar un curso de un medicamento antiviral como aciclovir (Zovirax) o valaciclovir (Valtrex). Estos medicamentos deben ser recetados por un médico después del diagnóstico y son más eficaces cuando se toman dentro de las 72 horas de aparición de los síntomas.
Terapias de estilo de vida
No hay muchos estudios sobre cómo el empleo de ciertos cambios de estilo de vida pueden ayudar a reducir los síntomas de un ataque de culebrilla garganta o reducir la recurrencia, pero muchas personas en riesgo de herpes zóster atribuyen a algunas de las acciones.
Relajación y evitar situaciones de estrés tanto como sea posible puede ayudar a mejorar los síntomas. Dado que el estrés grava el sistema nervioso, y el herpes zóster es un virus que se encuentra en los nervios, la aplicación de medidas como la respiración profunda, la imaginería y la meditación puede ayudar a mantener el sistema inmunológico fuerte.
Existen algunas investigaciones que sugieren que evitar ciertos alimentos también puede ayudar a impedir una infección o reducir los síntomas de un brote de herpes zóster. El consumo de alimentos que contienen lisina o tomando lisina en una forma de suplemento a menudo se anima a aquellos en riesgo de herpes zóster. La lisina se considera reducir la capacidad del virus para replicarse. Carne de res, cerdo, queso de soja y los huevos contienen toda la lisina.
Los alimentos que contienen el aminoácido arginina debe ser evitado. Arginina es conocido para contrarrestar los beneficios protectores de lisina. Los alimentos que contienen arginina son cacahuetes, chocolate, nueces, nueces de Brasil, mariscos, avena y trigo.
Vacunarse
En 2006, una vacuna contra la culebrilla fue aprobado para personas de 60 años o más, ya que son más propensos a tener un ataque de culebrilla. La vacuna contra la culebrilla es capaz de prevenir una infección en aproximadamente la mitad de esos individuos. La vacuna fue capaz de reducir el dolor asociado con el herpes zóster.
Si piensa que usted es un candidato para la vacuna, hable con su médico acerca de vacunarse.