equipos basados en Windows ahorran energía mediante la introducción de lo que se denomina "modo de reposo." Sin embargo, esto no tiene sentido si el equipo se vuelve a encender de forma inesperada. En el modo de reposo, el ordenador está apagado o completamente a un estado de bajo consumo. El monitor de la computadora está apagada y todos los programas y archivos abiertos en la pantalla permanece en un estado congelado, listo para su uso cuando se restablece la alimentación. Si el ordenador es un ordenador portátil y se "despierta" de forma inesperada, la energía de la batería puede drenar hacia abajo y puede perder su trabajo no guardado. Puede realizar ajustes en las ventanas para evitar este tipo de arranques inesperados.
Instrucciones
Hardware evitar que despierte a la PC
1 Haga clic en "Inicio". Tipo "Administrador de dispositivos" en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter".
2 Encontrar el dispositivo de hardware en la lista de categorías. Por ejemplo, el ratón (touchpad) es un dispositivo que puede despertar el ordenador cuando éste se mueve o se altera. Haga doble clic en el nombre del dispositivo.
3 Haga clic en la pestaña "Administración de energía" en el cuadro de diálogo.
4 Haga clic para quitar la marca de verificación de la casilla junto a "Permitir a este dispositivo reactivar el equipo." Haga clic en Aceptar."
Evitar que el software de despertar el PC
5 Haga clic en "Inicio". Tipo de "Opciones de energía" en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter".
6 Haga clic en "Cambiar la configuración del plan" junto al plan de energía actualmente en uso, por lo general se indica mediante un botón de opción rellenado.
7 Haga clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía."
8 Haga clic en el signo "más" (+) para expandir la categoría de "sueño". Ampliar "Permitir temporizadores de despertador."
9 Seleccione "Desactivar" junto a la "Batería" y "conectados" secciones. Haga clic en "Aplicar" y "Aceptar".