La escoliosis es un trastorno que implica una curva hacia los lados de la columna vertebral, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. No hay una causa conocida para la mayoría de los casos, y la condición generalmente se desarrolla en la infancia tardía o adolescencia temprana. Una radiografía realizada por un médico con licencia es necesaria para un diagnóstico cierto; Sin embargo, los signos de escoliosis son fáciles de identificar, y pueden ayudar a decidir si necesita ver a su médico.
Instrucciones
Comprobación de Scolosis
1 Si usted es mujer, es más probable que la escoliosis puede estar presente, dice el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Los niños y los jóvenes a desarrollar escoliosis así, pero las estadísticas muestran que el trastorno es más común entre las niñas y mujeres jóvenes.
2 Al estar de pie o caminar, ¿tiene una pronunciada inclinación a la derecha oa la izquierda? Este es un claro síntoma de la enfermedad.
3 son las caderas situadas en el mismo nivel en el cuerpo? Caderas en incluso ligeramente diferentes alturas sobre el esqueleto son otro fuerte indicador de la escoliosis.
4 Mira su espalda en el espejo. ¿Notas una curva, ya sea en forma de C o una forma de S en la espalda "abolladuras" a lo largo de la columna vertebral? Estos son los escoliosis dos formas puede causar que se produzca en la columna vertebral.
5 presenta estos síntomas estado presente durante un corto tiempo, o son una cosa a largo plazo? A veces la curvatura de la columna vertebral se produce a corto plazo por la inflamación o tener piernas de longitudes ligeramente diferentes. La escoliosis, sin embargo, puede durar muchos años, y puede requerir la atención de un médico.
6 Consulte a su médico si estos síntomas son evidentes. El médico puede ordenar un examen de rayos X para determinar con certeza si la escoliosis es el diagnóstico o no.
Consejos y advertencias
- La escoliosis puede ser leve o grave, a veces requieren revisiones médicas regulares o incluso cirugía. Si usted nota los signos, vaya a ver a un médico tan pronto como sea posible para asegurar que el trastorno puede ser tratado tan pronto y completamente como sea posible. No intente "realinear" la columna vertebral por sí mismo utilizando un dispositivo lumbar o algo similar - se requiere la pericia de un médico.