Los riesgos de la inmunización contra la hepatitis B

by admin

La hepatitis B (VHB), la infección puede conducir a enfermedades agudas y crónicas; en sus etapas avanzadas, crónica por VHB puede causar daños en el hígado como la cirrosis, así como la muerte. La vacunación contra el VHB puede dar una persona inoculada la inmunidad a largo plazo, tal vez dura tanto como la vida, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); Sin embargo, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas graves a los elementos de la vacuna. Otros riesgos graves se han sugerido, pero, hasta ahora, no se ha demostrado.

Seguridad de las vacunas

El CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que la vacunación contra el VHB se considera que es muy seguro y que las reacciones graves que no son causadas por la alergia todavía no se han demostrado. El CDC informa que el riesgo de una reacción grave, incluyendo la muerte, es posible, pero muy pequeña.

Alergia

Las personas que son alérgicas a cualquier elemento de la vacuna contra el VHB no deben inmunizarse. Un alérgeno común en la vacuna es la levadura de panadero. El CDC recomienda que las personas dicen a sus médicos acerca de las alergias graves conocidos antes de ser inmunizado. Cualquiera que haya tenido una reacción grave a una de las inyecciones que forma parte del programa de vacunación no debe terminar la serie, según los CDC.

Las reacciones comunes

El efecto secundario más común de la vacunación contra el VHB es reacción en el lugar de la inyección, dolor en el lugar donde se administró la inyección. Según los CDC, hasta una de cada cuatro personas pueden sufrir esta complicación. Otra complicación es una fiebre leve, tal vez afecta a una de cada 15 personas vacunadas, según los CDC.

Reacciones menos comunes

Según la Clínica Mayo, los riesgos menos comunes de la vacunación contra el VHB incluyen mareos, fiebre alta, irritación grave en el sitio de la inyección, dolor de cabeza y fatiga. La Clínica Mayo recomienda consultar con un médico si estos efectos secundarios persisten.

Las reacciones raras

La Clínica Mayo informa que las reacciones raras a la vacunación contra la hepatitis B se incluyen dolores y molestias, dolor de espalda, el cuello o rigidez en los hombros, escalofríos, dolor de estómago, malestar, sudoración, dolor de garganta, secreción nasal, picazón, pérdida del apetito, enrojecimiento de la piel, ganglios hinchados glándulas, insomnio y ronchas. Un médico debe ser consultado sobre estos u otros efectos secundarios sospechosos.

ETIQUETA: