La mayoría de las personas experimentan algún grado de degeneración de los discos a medida que envejecen. La mayoría de las personas no experimentan ningún síntoma, pero para aquellos que lo hacen, el tratamiento está disponible. Los riesgos están asociados con el tratamiento, incluyendo la posibilidad de desarrollar osteomielitis.
La degeneración discal
Cuando una persona experimenta la degeneración del disco, los discos intervertebrales en la columna vertebral pierden algo de su contenido de agua. Esto hace que los discos se encojan y pueden conducir a un aumento del estrés en sus vértebras. Esto puede conducir a la degeneración de las articulaciones y la presión sobre los nervios, lo que puede causar rigidez y dolor. Mientras que la degeneración del disco menudo se puede controlar con la medicación y el ejercicio, en casos extremos, la fusión espinal puede ser necesaria, según el Instituto de Neurocirugía y Chicago Neuroresearch.
Fusión espinal
Durante un procedimiento de fusión espinal, un cirujano fusiona dos vértebras. Esto evitará que los huesos se rocen entre sí y evitar daños en la médula y los nervios circundantes. Cuando se realiza una fusión vertebral para corregir la degeneración del disco, un cirujano podría usar varillas, tornillos o placas de metal para mantener las vértebras en su lugar para que crezcan juntos correctamente, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
complicaciones
Una complicación potencial de una fusión vertebral para corregir la degeneración del disco es la osteomielitis, que es una infección de hueso que puede ser aguda o crónica. Puede causar dolor en el hueso infectado, fiebre, hinchazón y una sensación general de malestar. También puede causar escalofríos y dolor en una persona de baja de la espalda. Es más probable que ocurra en una persona que tenía barras de metal o placas utilizadas en su fusión espinal.
Tratamiento
La osteomielitis es tratado primero con antibióticos. Un paciente es probable que reciba los antibióticos por vía intravenosa y podría necesitar tomar a ellos durante el tiempo de cuatro a seis meses. Los antibióticos erradicar la infección en el hueso. En casos más severos, placas de tejido óseo o de metal que están muertas infectadas cerca de tejido óseo podría necesitar ser removidos quirúrgicamente, según los Institutos Nacionales de Salud.
consideraciones
Debido al riesgo de la osteomielitis y otras complicaciones, los médicos casi siempre intentan tratamientos más conservadores de la degeneración del disco antes de recomendar la cirugía. Si la osteomielitis se desarrolla después de la fusión espinal, es importante que se trata a tiempo y completamente. Todo el curso de antibióticos se debe tomar, aunque los síntomas desaparezcan antes de que termine el curso.