El Mac mini fue uno de varios de los productos innovadores fabricados por Apple en la primera década del siglo 21. Se comercializa con el objetivo de permitir a los usuarios convertir - fácil y barato - desde Windows a la plataforma Mac, ofreciendo un precio bajo y una pequeña CPU innovadora. Lo más importante, la compra de un Mac mini no incluye un teclado, un ratón o una pantalla. El razonamiento de Apple es que los usuarios de PC pueden utilizar sus periféricos actuales en el mini, el ahorro de dinero en la compra de esos artículos. Aunque un sistema incorporado en AirPort (marca de productos inalámbricos de Apple) se ofrece como única opción en los modelos iniciales, se convirtió en un estándar de opción 1 año después.
Historia
El Mac mini se introdujo en 2005, y los primeros modelos contó con un procesador de 1,25 GHz PowerPC G4, un disco duro de 40 GB y tan sólo 256 MB de RAM. La opción por la capacidad inalámbrica no era un problema, porque las tarjetas inalámbricas todavía estaban relegados a los ordenadores portátiles. La mayoría de los modelos de escritorio no vienen de serie con ellos. Sin embargo, una vez que los beneficios de las redes inalámbricas vs. fueron descubiertos por cable (menor costo inicial de configuración, fácil acceso y mantenimiento, los entornos de trabajo flexibles), ordenadores de sobremesa comenzaron a incluir capacidades inalámbricas como una característica estándar.
tipos
El Mac mini utiliza una tarjeta AirPort de Apple de segunda generación, la tarjeta AirPort Extreme, que es el mismo modelo que era una opción para los ordenadores portátiles MacBook de Apple. Esta versión de la tarjeta AirPort reemplaza la tarjeta AirPort original, que era mucho más largo y se había interrumpido en ese momento. Estas tarjetas son 802.11b / g compatible, y trabajaron con dos enrutadores inalámbricos de terceros Apple y. Aunque ha habido algunos cambios en las propias tarjetas, la huella y la configuración siguen siendo los mismos a través de cada cambio de versión, por lo que cada modelo de la tarjeta AirPort Extreme es compatible con el mini.
efectos
Aunque el Mini recibió gran publicidad cuando debutó, una de las críticas temprana era que la tarjeta AirPort interna fue de alguna manera protegido por uno de los componentes internos del ordenador o del alojamiento y registró un menor número de barras en el icono de AirPort que otros modelos de Mac, a pesar estar en estrecha proximidad con el router. Después de que el proceso de actualización difícil, esta fue la queja más grande que Apple recibió acerca de la mini.
consideraciones
Como fue el caso con varios de otros productos innovadores de Apple (es decir, las primeras dos versiones del iMac, el translúcido, colorido iMac original y el modelo de pantalla plana blanco), los usuarios que necesitan actualizar sus Macs pareció que es un proceso difícil. Especialmente vulnerables a este fue el mini, como abrirlo para actualizar la memoria RAM, disco duro o agregar una tarjeta AirPort era una tarea difícil, y el equipo era propenso a sufrir daños si no tenías cuidado (o incluso si se tenía cuidado).
Información de expertos
La novedad del mini (aunque todavía se ofrecen actualmente como a mediados de 2009) ha sido eclipsada por modelos más potentes (es decir, la tercera generación de iMac), los equipos que tienen la ventaja distinta de ser capaz de ser fácilmente actualizado y cuya función Wireless no son comprometida por un defecto en el diseño de la CPU. Sin embargo, a diferencia de los antepasados de la mini, la Mac Cube, el mini tiene la reputación de ser un equipo caballo de batalla, y todavía está en uso generalizado, tanto en entornos domésticos y de oficina.