Los piojos son un tipo de parásito que infesta el cabello humano, comúnmente en la cabeza. Pueden causar la irritación del cuero cabelludo y el cuello, y se extendió fácilmente de una persona a otra a través del contacto directo, así como a través de artículos como peines, sombreros, toallas y ropa de cama. Hay muchos medicamentos de venta sin receta para matar tanto a los piojos vivos y sus huevos; Sin embargo, a menudo contienen sustancias químicas que pueden nocivos para los seres humanos y el medio ambiente. Existen varios remedios a base de hierbas naturales para eliminar los piojos que se puede preparar en casa.
Aceites esenciales
Romero, eucalipto, árbol de té, lavanda y geranio aceites todos se han demostrado para matar los piojos de la cabeza, y se encuentran comúnmente en muchos supermercados o tiendas de alimentos saludables. Mezclar unas gotas de uno o varios de estos aceites esenciales en una taza de un aceite portador medio (como el aceite de oliva o vegetal). El aceite de masaje en el cabello y el cuero cabelludo, cubrir con un gorro de ducha o una envoltura de plástico y deje reposar el aceite en la cabeza durante varias horas antes de lavar a cabo. peinar cuidadosamente el cabello tratado para comprobar si hay liendres restantes, y tire suavemente hacia fuera (un peine, disponible en la mayoría de las farmacias, es de gran ayuda en esta tarea). Repetir el tratamiento según sea necesario, por lo general dos o tres veces para eliminar completamente todos los piojos y los huevos.
Las hojas de neem
Neem es un árbol que crece en las regiones tropicales, y sus hojas y la corteza se utiliza a menudo en la medicina ayurvédica. Empinada tres o cuatro hojas de neem en 1/2 taza de aceite de coco en un frasco de vidrio con tapa hermética. Aplicando el aceite de neem hecho en casa para el cuero cabelludo ayudará a matar los piojos y las liendres, y hacer que sea más fácil eliminarlas del cabello. aceite de neem comercial también se puede encontrar en muchas tiendas de alimentos, y se utiliza de una manera similar a los aceites esenciales.
otros recursos
Aunque técnicamente no es a base de hierbas, hay varios otros remedios naturales que pueden ayudar con los piojos. Finamente picado dientes de ajo mezclado con jugo de limón, una solución de agua y vinagre o mayonesa (comprado en la tienda o hecha en casa) todo puede dar masajes en el cuero cabelludo y se deja durante varias horas o toda la noche. Peinar el cabello para comprobar si hay piojos y liendres, y repetir el tratamiento según sea necesario.