El potasio es un nutriente esencial que contribuye a un cuerpo sano. La falta de potasio puede causar una serie de síntomas desagradables tales como fatiga, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares y problemas gastrointestinales. Además, tener un alto nivel de potasio en los riñones es igualmente peligroso, y esto puede conducir a problemas renales serios. Afortunadamente, hay maneras de reducir los niveles de potasio y mejorar su salud.
Instrucciones
1 Manténgase alejado de alimentos ricos en potasio. Los alimentos ricos en potasio como los plátanos, las naranjas, las patatas y los niveles de potasio plantean chocolate. Elija alimentos bajos en potasio tales como manzanas, melocotones, lechuga, repollo y judías verdes.
2 Aumentar la ingesta de calcio. El calcio natural puede disminuir los niveles de potasio en el riñón. Tomar un suplemento diario de calcio, o aumentar la ingesta de yogur y queso.
3 Tome un suplemento de ajo. Otro suplemento demostrado para normalizar los niveles de potasio incluyen el ajo. Comprar cápsulas de ajo en una tienda de alimentos saludables o comer un diente de ajo al día.
4 Beba mucha agua. El agua elimina eficazmente las toxinas del cuerpo y elimina los riñones. Para disminuir el nivel de potasio en los riñones, beber al menos ocho vasos de agua al día.
5 Haga por lo menos 90 minutos de ejercicio a la semana. La actividad física mejora la salud y reduce los niveles de potasio. Entrenamiento por lo menos tres veces a la semana durante un mínimo de 30 minutos. ejercicios eficaces incluyen trotar, caminar, aeróbicos, ciclismo o la natación.
6 eliminar la cafeína de su dieta. productos con cafeína, como refrescos, té y café pueden elevar su nivel de potasio. Hasta que su nivel de potasio normaliza, elimina estas bebidas de su dieta.