Los medicamentos que deben evitarse Con un hígado graso

by admin
Los medicamentos que deben evitarse Con un hígado graso

enfermedad de hígado graso se define como la acumulación de grasa en el hígado superior del rango normal de 5 por ciento del peso del hígado. De acuerdo con un artículo publicado en diciembre de 2007 por el "World Journal of Gastroenterology," enfermedad del hígado graso es un problema crónico del hígado, que se pueden clasificar en dos tipos: enfermedad hepática alcohólica, un problema hepático muy común con una tasa de prevalencia de un hígado graso paciente de cada cinco bebedores de bebidas alcohólicas fuertes; y la enfermedad de hígado graso no alcohólico, un problema de hígado más frecuente en los pacientes obesos.

Ácido valproico

El ácido valproico es un medicamento eficaz que se utiliza para controlar las convulsiones asociadas con la epilepsia. Sin embargo, también está fuertemente asociada con la aparición de la enfermedad de hígado graso en el 63 por ciento de los pacientes que reciben este medicamento, según un estudio publicado en mayo de 2004 por los "Annals of Neurology". La enfermedad de hígado graso en estos pacientes puede ser debido a la ganancia de peso comúnmente observados con la ingesta de ácido valproico. La retirada de la terapia con valproato en la pérdida de peso y la normalización del hígado, que se pueden ver a través del uso de un dispositivo de ultrasonido.

carbamazepina

La carbamazepina es otro medicamento que se utiliza para controlar las convulsiones en pacientes con epilepsia. En un estudio publicado por "La epilepsia Investigación" en septiembre de 2009, los investigadores observaron el desarrollo de signos ecográficos de la enfermedad de hígado graso en el 22,7 por ciento de los pacientes tratados con este fármaco antiepiléptico. Por lo tanto, los investigadores recomiendan la ecografía de control regular de los pacientes que toman este medicamento.

El tamoxifeno

El tamoxifeno es un medicamento eficaz que se utiliza como un régimen de quimioterapia adyuvante en pacientes con cáncer de mama. Sin embargo, en un estudio de caso publicado por "Gastroentorologie Clinique et Biologique" en noviembre de 2000, los investigadores observaron el desarrollo de la enfermedad de hígado graso en una paciente después de que ella comenzó a recibir tamoxifeno durante su quimioterapia. Este problema hígado después progresó a cirrosis hepática, una enfermedad hepática crónica degenerativa caracterizada por la sustitución de los tejidos normales del hígado por tejido conectivo duro y fibroso. Por lo tanto, los investigadores sugirieron que los pacientes que recibieron tamoxifeno, especialmente aquellos que tienen otros factores que predisponen al desarrollo de la enfermedad del hígado graso, debe ser evaluado por primera vez para la enfermedad de hígado graso ya que este problema puede progresar a cirrosis hepática.

La amiodarona

La amiodarona es un medicamento potente que se usa para corregir la irregularidad latido del corazón. Está ampliamente disponible en Europa. Un artículo publicado por "Seminars in Liver Disease" en noviembre de 2009 señaló que la amiodarona es un fármaco amante de la grasa que se concentra en el hígado y, después de un período de tiempo, provoca la formación de hígado graso relacionada con las drogas y la toxicidad. Por lo tanto, los riesgos y los beneficios del uso de la amiodarona se deben sopesar primero antes de considerar este medicamento en el tratamiento de pacientes con irregularidad latido del corazón.

ETIQUETA: