Medicare está disponible para los ancianos y personas discapacitadas de los Estados Unidos. Ofrece atención de la salud integral y asequible que incluye el hospital, la cobertura médica y de medicamentos, independientemente de su situación socioeconómica. Los requisitos son los mismos, independientemente del lugar donde vive en los Estados Unidos. Los requisitos de elegibilidad no son diferentes para los residentes de Nuevo México que para el resto del país, pero hay servicios estatales dedicadas a ayudar a los destinatarios a navegar el proceso de inscripción. beneficiarios elegibles deben cumplir con los requisitos de ciudadanía y el período de inscripción y al menos uno de los cuatro criterios adicionales, que implican la edad o las circunstancias médicas especiales.
Inscripción
Hay ciertos momentos en los individuos calificado por Medicare son elegibles para inscribirse en Medicare. Pueden inscribirse cuando por primera vez se convierten en elegibles, que se llama su período de inscripción inicial. También pueden inscribirse durante el período de elección coordinada anual (que dura desde noviembre 15 a diciembre 31 de cada año) y el período de inscripción abierta (que dura desde el 1 de enero a la 31 de marzo, año, aunque los individuos no pueden registrarse para obtener parte D de los planes con receta durante este tiempo). A veces, las personas pueden calificar para períodos de inscripción especial. se le concede un período de inscripción especial si una persona tiene una circunstancia excepcional que justifique una excepción al período de inscripción de costumbre. Personas se inscribieron para el programa de Ayuda Adicional federal o un programa de asistencia farmacéutica del estado puede tener un período de inscripción especial por mes. Nuevo México, sin embargo, no tiene actualmente un programa de asistencia farmacéutica estatal.
residentes de Nuevo México que están luchando con la comprensión de elegibilidad para Medicare y el proceso de inscripción se pueden obtener de uno-a-uno el asesoramiento a través del Programa de Asistencia Estatal de Nuevo México Seguro de Salud, patrocinado por el envejecimiento de Nuevo México y el Departamento de Servicios a Largo Plazo (ver Recursos).
Ciudadanía
Con el fin de ser considerados elegibles para Medicare, un individuo debe ser un ciudadano de los Estados Unidos. Para poder recibir sin prima de la Parte A, debe de haber trabajado un mínimo de 10 años en los Estados Unidos para un empleador que paga en impuestos de Medicare.
Años
La mayoría de los individuos cuya edad les califica para Medicare aún no son elegibles para la jubilación total. Sin embargo, todavía sólo tienen que tener 65 años para tener derecho a Medicare. Si por cualquier razón se clasificó para la jubilación de la Seguridad Social o beneficios de jubilación ferroviaria a una edad temprana (menos de 65), entonces se puede esperar a ser inscrito automáticamente en la Parte A y la Parte B de Medicare Medicare cuando llegan a 65.
Discapacidad
Las personas discapacitadas que reúnen los requisitos para recibir Seguro Social por Incapacidad o cheques de anualidad por incapacidad de ferrocarril no son elegibles para Medicare hasta los 24 meses de recibir estos beneficios. A continuación, se inscriben automáticamente en Medicare.
Enfermedad renal en etapa terminal
Las personas diagnosticadas con enfermedad renal en fase terminal, específicamente aquellos que están en tratamiento de diálisis o han recibido un trasplante de riñón, también son elegibles para Medicare. receptores de diálisis se convertirá en elegible para Medicare después del cuarto mes de diálisis. Para recibir los beneficios anteriormente, pueden optar por un programa de entrenamiento de auto-diálisis. Los beneficios de Medicare tienen efecto retroactivo, una vez que comience el programa. Si el programa se detiene en cualquier momento, la cobertura de Medicare dejará, y el beneficiario no será elegible para Medicare hasta el cuarto mes después del tratamiento de diálisis. Los sometidos a trasplante renal pueden considerarse admisibles en cuanto están hospitalizados en preparación para el trasplante.
La esclerosis lateral amiotrófica
Las víctimas de la enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), son automáticamente elegibles para Medicare. Son elegibles para Medicare el primer mes que comienzan a recibir los beneficios de Seguro Social por Incapacidad.