El cáncer es una enfermedad que se desarrolla cuando el cuerpo no logra identificar y manejar adecuadamente las células que se han convertido en el tipo anormal. Con el tiempo, estas células anormales se dividen y "conquistar", extendiéndose por todo el cuerpo y causando la muerte del organismo. Mientras que un número de carcinógenos positivos han sido identificados - tales como ciertos productos químicos tóxicos, radiación y similares - otros factores ambientales también pueden desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer. Aunque débil, parece que hay algún tipo de relación entre el estrés y el cáncer de colon.
El cáncer de colon y el Estrés
Comprender la relación entre el estrés y el posible desarrollo de cáncer de colon. Según el Instituto Nacional del Cáncer, la exposición al estrés como resultado la liberación de hormonas del cuerpo para ayudar a movilizar la energía y preparar el cuerpo para hacer frente a la "amenaza", ya sea real o meramente de naturaleza psicológica. Estas hormonas pueden teóricamente poner en peligro el proceso que permite que el cuerpo para detener el desarrollo de las células cancerosas, lo que permite el cáncer se deslice por debajo del radar proverbial durante momentos de estrés.
Cuando se trata de discutir el estrés y el cáncer de colon, los resultados del estudio han demostrado una correlación débil entre el estrés ambiental y el desarrollo de cáncer, pero los estudios son poco concluyentes. De acuerdo con un estudio realizado en el Instituto Nacional de Salud Pública en Dinamarca y publicado en febrero de 2008 Journal of Medicine International, hubo un aumento del riesgo relativamente bajo de desarrollo de cáncer de colon entre las mujeres, pero los resultados entre los hombres no mostró una relación similar. Un artículo publicado en la revista médica de Australia llegó a la conclusión de que hay probabilidades son algunos de los factores psicológicos que dan lugar a la aparición del cáncer de colon, pero en la medida en que contribuyen aún no está claro.
evitar el estrés
Tratar de evitar el estrés siempre que sea posible si usted siente que está en un alto riesgo de desarrollar cáncer de colon. Aunque los estudios no son definitivos, hay una cierta relación entre el estrés y el desarrollo de cáncer de colon, lo que es mejor para cubrir sus apuestas y minimizar el estrés siempre que sea posible. Consejos para hacer esto incluyen evitar situaciones voluntarias que se encuentran estresante, la eliminación de molestias y distracciones de su vida, e inscribirse en las actividades dirigidas para aliviar el estrés, como la meditación, el tai chi y el yoga. Incluso si ninguna de estas actividades suena atractivo, participar en cualquier evento deportivo es probable que ayude a encontrar una salida para el estrés relacionado con el trabajo, ayudando a hacer frente y es de esperar evitar el desarrollo de cáncer de colon.