Los servidores proxy son intermediarios electrónicos, ordenadores que pasan información de ida y vuelta entre la red local a la que pertenecen y las redes externas, incluida la Internet como un todo.
Anonimato
Muchos servidores proxy permiten a los usuarios permanecer en el anonimato a los servidores proxy de los contactos. Esto permite el acceso anónimo a Internet.
Actuación
Los servidores proxy pueden almacenar en caché los recursos accede con frecuencia, lo que reduce el tiempo necesario para obtener los datos. El almacenamiento en caché funciona bien cuando muchos usuarios dentro de una red intentan tener acceso a la misma página web, archivo o recurso.
La seguridad
Los proxy pueden proporcionar una capa adicional de seguridad al cortar la conexión a un recurso en una red y la reconstrucción de la conexión en una sesión de red diferente. las conexiones del poder que operan de esta manera ayuda de software malicioso derrota y virus que no puede manejar una conexión proxy.
Seguimiento del uso
Servidores proxy entre una red local e Internet se pueden emplear para realizar un seguimiento de la información de uso. Cada sitio web o recurso accedido se registran a medida que pasa a través del proxy.
El bloqueo de Recursos
Los proxy pueden bloquear el contenido o sitios web específicos pasen a través de la red local. Esto permite a los administradores de red a la que gobiernan los sitios web o recursos externos pueden ser accedidos por los usuarios internos.