Mientras que la mayoría de los expertos coinciden en que el entrenamiento en RCP debe estar disponible para los estudiantes de la escuela secundaria, un debate rodea a la cuestión de si la RCP se debe enseñar a los niños bajo la edad de 15. Un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Viena en Austria miraba de cognitiva y física los niños habilidades que se relacionan con la realización de CPR, y concluyó que los niños de 9 años y mayores tienen la capacidad cognitiva para aprender y comprender la RCP aunque pueden no tener la fuerza para llevar a cabo eficazmente.
Habilidad de aprender
La primera pregunta que surge al momento de decidir si debe o no enseñar a los niños la RCP es si tienen las habilidades cognitivas para entender y llevar a cabo la misma. Estudios, como el de Austria, han demostrado que los niños mayores de 9 son lo suficientemente inteligente como para aprender y retener el procedimiento. Cuatro meses después del entrenamiento, el 86 por ciento de los 147 niños en el estudio eran capaces de realizar la RCP correctamente.
limitaciones
Casi el 90 por ciento de los niños de edades comprendidas entre 10 y 11 no eran grandes o suficientemente fuerte como para deprimir adecuadamente el pecho de un maniquí de RCP, según el estudio realizado por la Universidad de Medicina de Viena. Esta estadística es un poco engañoso, sin embargo, debido a que muchos adultos también carecen de la fuerza de las compresiones torácicas adecuadas, de acuerdo a los recursos que salvan vidas.
consideraciones
Los argumentos en contra de los niños de formación en RCP, particularmente en las escuelas, son que la formación es costoso, lleva tiempo lejos de otros estudios y utiliza los recursos que se podrían aplicar a los adultos más capaces de formación.
Además, la mayoría de los programas certificarán sólo los niños mayores de 15, por lo que tendría que ser nueva formación antes de ser concedido un certificado de un niño pequeño.
beneficios
Mientras que los niños pueden carecer del peso y la fuerza a aplicar efectivamente las compresiones torácicas, algunos expertos argumentan que deberían ser entrenados de todos modos. Los adultos conservan por lo general una mejor información que han aprendido por primera vez como los niños, de acuerdo con lifesaving Referencias. Otro argumento a favor de la formación es que si no hay nadie cerca cuando el corazón de una víctima se detiene, un niño realizar la RCP, incluso de forma inadecuada, es mejor que nadie hacer nada en absoluto.
Dónde obtener capacitación
Algunas escuelas ofrecen entrenamiento en RCP a los niños, ya sea como parte de sus clases de educación o de salud física. Los niños mayores pueden aprender RCP través de la formación de la Cruz Roja o como parte de las clases de salvavidas y seguridad en el agua que se ofrecen en muchas piscinas y la YMCA. cursos de certificación de cuidado de los niños ofrecidos por muchos hospitales, departamentos de bomberos y policía, y otros grupos de servicios también pueden enseñar a los niños de más edad en la RCP.
Si su área no ofrece entrenamiento en RCP para los niños, hablar con el director de su escuela y las organizaciones locales afiliadas a la Cruz Roja.