De acuerdo con KidsHealth, un niño de cinco años de edad, aún se está desarrollando sus habilidades motoras y deben ser animados a participar en actividades que hacer que se moviera los brazos, las piernas y todo el cuerpo. A cinco años de edad deberían haber dominado caminar y correr y ahora puede salto, salto y salto, también. Grandes juegos de motor de cinco años de edad fomentar el uso de estas vías de desarrollo las habilidades motoras de un modo seguro y estructurado.
Pato, pato, ganso
El clásico juego de Pato, pato, ganso es un favorito de la infancia y puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras. Cualquier número de niños que puede reproducir; sólo asegúrese de que tiene suficiente espacio para acomodar de forma segura. Los niños se sientan en un círculo con un niño designado como el "ganso" que camina alrededor del círculo marcado de los otros niños, ya sea con la palabra "pato" o "gallina". Cuando "ganso" se llama, el niño etiquetada persigue el "ganso" alrededor del círculo en un esfuerzo para etiquetar. Si el "ganso" se lleva todo el camino alrededor del círculo y se sienta en el asiento del niño con etiquetas sin ser etiquetado, el niño se convierte en el siguiente etiquetado "ganso".
El Sr. Fox
Un adulto toma el papel de Mr. Fox y se sitúa en un extremo de un área de juego abierto, con los niños en fila en el lado opuesto. Los niños llaman "¿Qué hora es, señor Fox?" Las respuestas de adultos, dándoles un comando como "Es hora de saltar como un conejo", o "Es hora de saltar". Después, los niños realizan estas acciones medida que se acercan al señor Fox y la pregunta de nuevo. Si el señor Fox dice la frase "Es la medianoche", que persigue a los niños de vuelta al otro lado de la zona de juegos para empezar de nuevo.
Carrera de relevos
Establecer una carrera de relevos usando pelotas de juego para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras y su capacidad para trabajar en equipo. Los niños deben tomar turnos moviendo el balón de una sección del área de juego a otro, donde van a pasar el balón a un compañero de equipo, quien luego pasar a la sección de la carrera. Fomentar el uso de una variedad de habilidades motoras, proporcionando instrucciones diferentes para cada sección de la carrera. Por ejemplo, en algunas secciones de los niños podrían tener que patear la pelota con sus pies, mientras que en otras secciones que podrían tener que conducir la pelota con sus manos.
Repite después de mi
habilidades motoras grandes pueden reforzarse con un simple juego de memoria que ayuda a los niños socializar y expresar su creatividad. Un niño empieza el juego tocando sus pies, aplaudiendo y golpeando sus piernas para crear un patrón. Se lleva a cabo esta acción una vez, dice que su nombre en voz alta y luego se realiza la acción de nuevo y dice el nombre de otro niño. Ese niño realiza entonces el patrón y dice el nombre de otro niño y así sucesivamente hasta que todos hayan tenido un turno.