Las personas que pierden el seguro médico de grupo debido a la terminación del empleo pueden tener dificultades para encontrar una nueva cobertura rápidamente. La Ley Ómnibus de Reconciliación del Presupuesto Consolidado (COBRA) fue promulgada en 1985 para proporcionar una solución temporal a la pérdida de la cobertura del seguro.
Periodo de tiempo
A partir de 2010, COBRA típicamente proporciona cobertura por hasta 18 meses después de la terminación del seguro médico del grupo, siempre que el beneficiario continúa pagando la prima completa. Puede durar hasta 36 meses en situaciones tales como la muerte de un beneficiario con personas a cargo.
consideraciones
la cobertura de COBRA también puede extenderse a partir del 18 a 29 meses si el beneficiario se desactiva durante los primeros 60 días de cobertura. El beneficiario tendría que cumplir la misma definición de discapacidad que se aplica a los beneficiarios de la Seguridad Social.
Significado
Independientemente de si el beneficiario tiene derecho a una extensión de la cobertura, que todavía tendrá que buscar cobertura adicional cuando termina COBRA. COBRA fue diseñado como un remedio temporal a la pérdida de la cobertura del seguro de salud.