Al viajar con una silla de ruedas eléctrica es útil conocer los reglamentos de las aerolíneas con respecto a llevarlas a bordo. Si es plegable y portátil, es más probable que se le permitirá en la cabina del avión.
modelos
Hay muchos modelos de sillas de ruedas eléctricas que se pliegan y se descomponen en varios pedazos, haciéndolos más fáciles de transportar. Los ejemplos incluyen Hoveround, Rascal y Go Go Movilidad viaje. Cada compañía ofrece las dimensiones de la silla plegada.
regulaciones
De acuerdo con la Red de Educación de la Familia, la normativa aérea varían en cuanto a sillas de ruedas eléctricas y dispositivos de movilidad. Por ejemplo, United Airlines que indica que pueden ser comprobados con el equipaje, pero también señala que en algunos casos las sillas de ruedas plegables se pueden almacenar en la cabina. Southwest almacenarlos en la cabina de la aeronave, siempre que haya suficiente espacio.
baterías
Family Education Network indica que si un húmedos batería alimenta las células de la silla, la batería debe ser eliminado antes de almacenarlo en conformidad con las regulaciones federales con respecto a los materiales peligrosos.
Notificación
Puede ser útil para notificar a la compañía aérea con antelación y llegar temprano. Suroeste, por ejemplo, sugiere que llega tanto como una hora antes de la hora prevista de salida por lo que la silla se puede preparar para el almacenamiento en el avión.