Visión de conjunto
La pérdida de cabello es una parte normal del proceso de envejecimiento para los hombres y las mujeres, pero también puede ser causada por la enfermedad, el estrés y las drogas, entre otras causas. La pérdida de cabello en un sitio específico, como por ejemplo en las piernas, generalmente se debe a una causa específica. Si nota que está perdiendo el pelo en las piernas, consulte a su médico para obtener un diagnóstico.
Mala circulacion
La falta de flujo sanguíneo adecuado puede causar la pérdida de pelo en las piernas. La pérdida de cabello causada por la mala circulación por lo general se manifiesta como un adelgazamiento o pérdida total del cabello debajo de las rodillas. Otros síntomas que pueden acompañar a esta pérdida de cabello son frialdad en los pies y engrosamiento de las uñas. Las condiciones tales como la enfermedad arterial periférica, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal y diabetes pueden causar mala circulación en las piernas.
Enfermedad
Hay una variedad de condiciones médicas que pueden conducir a la pérdida de pelo de la pierna. La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que puede causar la pérdida del cabello en cualquier parte del cuerpo. Cabello a menudo comienza a caer en mechones sobre el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo, incluyendo las piernas. En algunos casos, la enfermedad progresa a la pérdida completa del pelo del cuerpo. Infecciones como la foliculitis - una infección bacteriana de los folículos pilosos, tiña - una infección por hongos, herpes zoster y la varicela también pueden causar la pérdida del cabello en las piernas en las áreas en las que se producen las infecciones.
La ropa apretada
La ropa apretada puede contribuir a la pérdida de pelo en las piernas en un par de maneras. La fricción por el roce constante de los pantalones vaqueros apretados contra su pierna puede extraer pelos de sus folículos. calcetines apretados también pueden inhibir el crecimiento del pelo alrededor de los tobillos. El uso de ropa apretada también puede aumentar el riesgo de foliculitis, que puede conducir a la pérdida del cabello.