fluidos digestivos son una parte importante del proceso de digestión en el cuerpo humano. Los fluidos actúan para romper las partículas de alimentos para que puedan pasar a través del cuerpo con facilidad. Estos fluidos se producen en diferentes partes del cuerpo y tienen ciertos puestos de trabajo durante cada etapa de la digestión.
Saliva
La saliva se considera un fluido digestivo y se crea a partir de las glándulas salivales en la boca. La saliva contiene enzimas que ayudan a las reacciones químicas en el cuerpo. En la saliva, estas enzimas ayudan en la descomposición de los almidones que se encuentran en los alimentos y son una parte importante del sistema digestivo.
Estómago
Después de la comida se ingiere, viaja hasta el estómago, donde los ácidos del estómago y las enzimas trabajan para romper el alimento abajo más lejos. El estómago está protegida por un revestimiento mucoso de modo que los ácidos no dañan los tejidos. Los ácidos y enzimas en el estómago descomponen la proteína en lo que se ingiere.
intestinos
Una vez que el alimento pasa a los intestinos, se disuelve más por los fluidos digestivos y enzimas, tanto del páncreas y el hígado. El páncreas produce los fluidos que se desplazan hacia el intestino y descomponen las proteínas, grasas y carbohidratos. El hígado produce la bilis, que se almacena entonces dentro de la vesícula biliar antes de entrar en los intestinos, y contiene ácidos que descomponen las grasas.