El ecosistema forestal consiste en múltiples formas de flora y fauna, siendo las aves una de las especies más prolíficos e importantes en el hábitat. La cadena alimentaria en un ecosistema forestal comienza con la energía del sol, de la que las plantas mantienen su clorofila y producen frutos. El papel de las aves en el ecosistema forestal entra en juego en este punto. La mayoría de las aves obtener la mayor parte de su alimento de esta fuente. Después de comer la fruta y de las bayas de los árboles, que contribuyen de manera mutualista mediante la difusión de las semillas a lo largo del suelo del bosque.
dispersión de semillas
Las aves mantienen una relación simbiótica con muchas especies de árboles y arbustos dentro de un ecosistema forestal. En este tipo de una relación, cada socio recibe beneficio de la otra. En el caso de las aves, que anidan y comer las frutas y bayas de los arbustos, ya su vez ayudar al árbol para propagar mediante la difusión de las semillas en todo el bosque en los excrementos. En algunos ecosistemas forestales, los árboles en flor altos dependen exclusivamente de la intervención de las aves.
Polinización
Las aves, así como las abejas y otros insectos, son la principal forma en que el proceso reproductivo de la polinización se lleva a cabo. Estas especies llevan el polen de árboles receptivas de la misma especie, que inducen la fertilización. En los ecosistemas forestales donde las aves están en vías de extinción, las poblaciones de árboles están disminuyendo así debido a la falta de fertilización. En este ejemplo, la interdependencia de los ecosistemas forestales puede ser visto. La cadena de comida entera se efectúa como las poblaciones de aves disminuyen.
Depredador y presa
Las aves juegan un papel en la relación predador / presa en el ecosistema forestal. La mayoría de las especies de aves comen más fruta, pero algunas aves grandes matar presas vivas para comer. Estas especies omnívoras y carnívoras juegan un papel importante en el mantenimiento de poblaciones saludables de pequeños mamíferos y reptiles. En los ecosistemas forestales que carecen de las poblaciones de aves adecuados, estos animales más pequeños empiezan a superar a la zona, causando otra alteración en la cadena alimentaria y el ecosistema en general. los mamíferos más grandes, como coyotes, por ejemplo, se alimentan de aves, que les permiten sobrevivir y reproducirse.
Propagación de Especies en grandes áreas
Las especies de plantas son capaces de moverse a otra región con la ayuda de las aves. remotas islas pequeñas dependen de las aves para poblar el suelo fértil con semillas no nativos. ecosistemas regionales desarrollan la diversidad ya que este proceso continúa. Puede verse como una relación mutua, así, porque las aves que viajan ayudarán a construir y mantener un área donde se alimentan y anidan.