PPI representa píxeles por pulgada y es una medida de calidad de imagen. Se utiliza al imprimir fotografías u otras imágenes de un ordenador. Trescientos PPI se considera una imagen de alta calidad, mientras que menos de 150 PPI es indicativa de una imagen de mala calidad de. La calidad de la imagen real cuando se imprime también dependerá de la impresora. Para calcular el PPI de la imagen impresa, se necesita conocer las dimensiones de la imagen en píxeles y qué tan grande va a imprimir la imagen.
Instrucciones
1 Multiplicar la longitud de la imagen en píxeles por el ancho de la imagen en píxeles. Por ejemplo, tome una imagen que es 800 píxeles por 600 píxeles que se imprimirán en como 3 pulgadas por 5 pulgadas de impresión: 800 píxeles multiplicado por 600 píxeles es igual a 480.000 píxeles cuadrados.
2 Multiplicar la longitud y la anchura del tamaño final de la imagen en pulgadas. Esta es el área en pulgadas de la impresión final. Continuando con el ejemplo, multiplica 3 pulgadas por 5 pulgadas es igual a 15 pulgadas cuadradas.
3 Divida el resultado del paso 1 por el área de la impresión final. Para el ejemplo, 480.000 píxeles al cuadrado dividido por 15 pulgadas cuadradas es igual a 32.000 píxeles cuadrados dividida por pulgadas cuadradas.
4 Tome la raíz cuadrada del resultado de la etapa anterior. Esto le dará al PPI para la impresión. La impresión ejemplo tendrá un IBP de: sqrt (32.000 píxeles cuadrados dividida por pulgada cuadrada) es igual a 179 PPI.