Una red óptica tolerante a errores

by admin

Una red óptica tolerante a errores

Las denominadas redes troncales, como la Red de área metropolitana o MAN, y redes de área amplia o WAN, que abarcan áreas geográficas relativamente grandes, a menudo se implementan utilizando cables de fibra óptica de alta velocidad. redes troncales llevan grandes cantidades de tráfico de la red, por lo que debe ser fiable y capaz de recuperarse rápidamente en caso de un fallo de hardware.

Versus óptica Redes Electrónicas

En una red de fibra óptica, como en una red electrónica, el fracaso puede ocurrir si se desconecta un enlace de comunicaciones o de un dispositivo conectado a la red puede quedar inoperable. Sin embargo, la velocidad de transferencia de datos, o ancho de banda, de una red de fibra óptica es muchas veces mayor que el ancho de banda de una red electrónica, lo que hace que el monitoreo de la red físicamente difícil. Los métodos de monitoreo normalmente se basan en la presencia de la luz en una señal y la ausencia de luz en otro, también conocido como "manipulación por interrupción."

Redundancia

Los esquemas para la protección de una red de fibra óptica de fallos de hardware, o la restauración de la red en caso de fallo, se basan en enlaces físicos redundantes en la red. Durante el funcionamiento normal, la luz viaja a lo largo de un solo camino de punto a punto en la red, pero lo suficiente capacidad de red está reservado para redirigir a lo largo de otro camino si uno de los enlaces físicos originales falla.

Estrategias

Las dos estrategias principales para las redes ópticas tolerantes a fallos implican técnicas conocidas como la restauración de enlace y restauración ruta. restauración Enlace redirecciona el tráfico de red entre los dispositivos en cada extremo de un enlace óptico no por cualquier medio posible, mientras que la restauración camino vuelve a dirigir el tráfico de red a lo largo de uno o más específicas caminos a través de la red.

Pros y contras

esquemas de protección y restauración físicas no requieren procedimientos de gestión complicados, por lo que garantizan que el funcionamiento normal de una red de fibra óptica se puede restaurar rápidamente. Incluso una breve interrupción a un hombre o una WAN puede resultar en una pérdida sustancial de datos. esquemas de protección física, en la que están predeterminados enlaces redundantes, o rutas, a través de la red, por lo general permiten una recuperación más rápida de los planes de restauración que buscan de forma dinámica para las rutas redundantes cuando se produce un fallo. La especificación de red óptica síncrona define un tiempo de recuperación de menos de 60 milisegundos para los sistemas de protección, mientras que los planes de restauración pueden tardar varios segundos o incluso varios minutos para recuperarse del fallo de la red. La principal desventaja de ambos tipos de esquema, sin embargo, es que requieren una proporción significativa de recursos de la red que se destina a la recuperación, y son por lo tanto costoso de implementar.

ETIQUETA: