Es enteramente posible mejorar el rendimiento de su ordenador portátil sin necesidad de comprar ningún producto comercial. Muchas de estas medidas son de sentido común, y si bien se podría pensar en algunos de ellos usted mismo, es probable que no va a pensar de todos de todos ellos. Cuanto más a fondo que son, más mejora verá. Sin embargo, no espere milagros. Si usted tiene un viejo ordenador portátil, no se espera que sea capaz de ejecutar juegos nuevos destinados para equipos de sobremesa de gama alta.
Instrucciones
1 Tómalo suave. A pesar de su nombre, que LAP no es el mejor lugar para poner un ordenador portátil. Las computadoras portátiles generan una gran cantidad de calor, que puede tener un grave efecto sobre el rendimiento de su computadora portátil. Trate de no utilizarlo en una habitación caliente. Nunca la coloque sobre una cama, almohadas, fundas de colchón o cualquier otra cosa que es suave. En su lugar, colocar su portátil en una superficie dura, como una mesa. Si te gusta usar su computadora portátil en la cama o en el sofá, trate de poner un libro o una revista gruesa en su regazo, y luego poner el portátil encima de eso. Cada diez minutos más o menos, a su vez el libro más de lo que la superficie no se calienta demasiado. Esto absorberá el calor.
2 Cerrar los programas que no sean necesarios antes de utilizar el software hambriento de poder, como los juegos o grandes hojas de cálculo. Cuantos más programas que se estén ejecutando al mismo tiempo, el peor rendimiento de su equipo será. La mayoría de los equipos tienen una gran cantidad de programas innecesarios que se ejecutan en segundo plano desde el momento de arrancar el ordenador. Cerrarlas manualmente usando Ctrl + Alt + Supr, o descargar una aplicación freeware que cerrarlas para usted. Si usted tiene Wndows Vista, también se puede acceder a la configuración de inicio mediante la opción "Ejecutar" en el menú de accesorios, a continuación, escribiendo "msconfig" en el cuadro.
3 Utilice software antivirus regularmente para deshacerse de las amenazas a su computadora. Los virus suelen degradar el rendimiento del equipo. Al mismo tiempo, sin embargo, asegúrese de que apaga el software anti-virus al jugar a juegos o utilizando otro software intensivo de rendimiento. Los programas antivirus utilizan una cantidad muy grande de sus recursos cuando se ejecuta.
4 Deshacerse de los programas espía. Software espía no es sólo una molestia y una invasión de su privacidad, pero también consume recursos del ordenador. Deshacerse de él con un programa gratuito como Spybot.
5 Revisar el contenido de su disco duro. Si el disco duro está lleno o casi lleno, esto va a ralentizar el equipo considerablemente. La mayoría de los juegos y muchos otros programas exigentes escriben en el disco con regularidad. Si tienen que pasar mucho tiempo en busca de espacio libre, esto será definitivamente las cosas más despacio. Revisar el contenido de su disco duro y desinstalar todos los juegos antiguos que ya no usa y borre los archivos no utilizados grandes, como imágenes o archivos MP3. Si es necesario, guarde los archivos en un CD o en otro disco duro.
6 Desfragmentar el disco duro. Un disco duro muy fragmentado es una forma segura para reducir el rendimiento que las computadoras. Si bien los programas de desfragmentación comerciales pueden ser muy eficaces, incluso mediante el desfragmentador de Windows ayudará a algunos. Trate de hacer esto por lo menos una vez al mes. Vaya a "Mi PC" y haga clic derecho en el icono de la unidad de disco duro. Haga clic en "Propiedades". Seleccione la pestaña "Herramientas". A continuación, haga clic en el botón "Desfragmentar ahora". Si ha pasado mucho tiempo desde que ha desfragmentado el disco, tenga en cuenta que esto puede llevar mucho tiempo, a veces varias horas.