5 Elementos de Proteína

by admin

Las proteínas son conocidos para la fabricación de tejido muscular, pero también sirven varias otras funciones en el cuerpo humano. El sistema inmunológico las utiliza para crear anticuerpos para protegerse de enfermedades y bacterias. Su sistema endocrino las utiliza para hacer las enzimas para desencadenar reacciones químicas y hormonas para activar las funciones glandulares. Las proteínas también proporcionan una estructura para las células y se unen con los átomos y moléculas en el cuerpo. Las proteínas se componen de moléculas llamadas aminoácidos, y cada aminoácido contiene cuatro elementos: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y carbono. Algunos también pueden contener un quinto elemento, el azufre.

Hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y carbono

El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, así como el más simple de todos los elementos de la tabla periódica. El oxígeno es el tercer elemento más abundante y constituye aproximadamente el 21 por ciento de la atmósfera de la Tierra. El nitrógeno es el quinto elemento más abundante en el universo y la molécula primaria en todas las proteínas. El carbono es el sexto elemento más común en el universo y es la base de casi todas las formas de vida en la Tierra. Estos cuatro elementos se combinan entre sí para crear aminoácidos, los bloques de construcción de todas las proteínas.

Formación de ácido Amino

Los aminoácidos están hechos de moléculas de aminoácidos y moléculas de ácido carboxilo unidos juntos por un enlace de hidratos de carbono y una molécula de lado conocido como un grupo R. En el grupo amino, un átomo de nitrógeno se une con tres átomos de hidrógeno. En el grupo ácido carboxilo, un átomo de carbono se une con un átomo de oxígeno y una molécula de hidróxido de - un átomo de carbono y uno de oxígeno. Cada amino y carboxilo se conecta a una única molécula de carbohidrato, y es el grupo R que determina el tipo de aminoácido. Por ejemplo, si el grupo R es un átomo de hidrógeno, tendrá el aminoácido glicina; Si el grupo R es un átomo de carbono y tres átomos de hidrógeno, que tiene alanina.

Azufre

El azufre es un mineral que se produce naturalmente en las plantas como el ajo y espárragos, leche, carnes y yemas de huevo. De hecho, es el azufre en la yema que hace que cambie a verde mientras se cocina, y también da los huevos y el ajo sus aromas distintivos. El azufre no se produce en todos los aminoácidos, pero se puede presentar en el grupo R de dos aminoácidos: metionina y cisteína. En el cuerpo, el azufre se convierte en una sustancia química llamada metilsulfonilmetano o MSM, y es un componente importante en la salud de las articulaciones.

consideraciones

Las proteínas se componen principalmente de cuatro elementos, pero quinto elemento, azufre, juega un papel en dos aminoácidos. Todos estos elementos son abundantes y que se producen de forma natural, y está disponible en ambas fuentes de plantas y animales, así como en depósitos minerales en el suelo y en el aire que respira.

ETIQUETA: