La bronquitis puede ser una enfermedad aguda o crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se inflamen. La bronquitis aguda es generalmente causada por una infección viral, aunque en ocasiones las bacterias pueden causar también. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y la Clínica Mayo, las causas de la bronquitis bacteriana incluyen infecciones y otros trastornos respiratorios.
Las alergias
Las alergias al polen de temporada o todo el año - irritantes como el polvo y la caspa de mascotas - pueden hacerlo más vulnerable a las infecciones respiratorias como bronquitis.
Los resfriados
Si se coge el resfriado común, el sistema inmunológico no puede ser capaz de luchar contra otras infecciones, que pueden causar que usted pueda obtener la bronquitis bacteriana.
ERGE
enfermedad por reflujo gastroesofágico puede aumentar su susceptibilidad a la bronquitis por el desgaste de la guarnición de la garganta y los pulmones que le protege de las infecciones.
Hospitalización
Pasar tiempo en el hospital durante un procedimiento quirúrgico u otra enfermedad que podría quedar expuesto a las bacterias o los virus que pueden causar bronquitis.
baja inmunidad
Si usted tiene una condición médica, como el SIDA o el lupus que hace que el sistema inmunológico funcione mal, puede obtener la bronquitis bacteriana.
Contaminación
Si está expuesto a la contaminación del medio ambiente o irritantes como el humo del tabaco, los pulmones pueden ser más susceptibles a la bronquitis causada por bacterias o virus.